Coronavirus en Argentina: casos en Bariloche, Río Negro al 26 de diciembre
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Río Negro según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 26 de diciembre en Bariloche, Río Negro, se registran 28696 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Bariloche, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 160 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Río Negro, se registra un total de 105.047 infectados por coronavirus y 2.380 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 5.452.419 casos positivos, 5.259.080 pacientes recuperados y 117.020 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 89.644.645 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1Aeroparque está detenido por el paro y hay quejas de los pasajeros
2Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia








