Coronavirus en Argentina: casos en Libertad, Chaco al 20 de marzo
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Chaco según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de dos años y afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 20 de marzo en Libertad, Chaco, se registran 2447 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Libertad, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, no se incorporaron casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Chaco, se registra un total de 167.382 infectados por coronavirus y 2.676 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 9.006.526 casos positivos, 8.807.979 pacientes recuperados y 127.483 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 101.782.490 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
“Quiero ser feliz”. La historia comenzó como un amor perfecto...hasta que se casaron
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
1Murió una pareja en un choque frontal en la Ruta 3
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
- 3
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas, calor extremo y vientos fuertes para este sábado 27 de diciembre: las provincias afectadas
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador







