Coronavirus. Fernán Quirós, sobre el pedido de flexibilizar la cuarentena: "Lo que la sociedad pide aumenta el riesgo de la curva de contagio"

Fernán Quirós habló sobre la flexibilización de la cuarentena y advirtió que puede ser riesgosa y aumentar la curva de contagios de coronavirus
Fernán Quirós habló sobre la flexibilización de la cuarentena y advirtió que puede ser riesgosa y aumentar la curva de contagios de coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: GCBA
(0)
6 de mayo de 2020  • 09:33

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió hoy que es muy riesgoso flexibilizar la cuarentena ante la pandemia de Covid-19 . "Entendemos muy bien que la sociedad está necesitando alguna readaptación de la situación actual, pero también sabemos que lo que la sociedad pide aumenta en algún punto el riesgo de la curva de contagio de la ciudad", explicó sobre el aislamiento que continuaría con una mayor apertura desde el 11 de mayo.

Además, en comunicación con Radio Metro esta mañana, indicó que hay que atender a la cantidad de contagios que se den por día y habló de las problemáticas que se dan en la ciudad de Buenos Aires . "Si tomás los subgrupos de profesionales de la salud , de geriátricos y de barrios vulnerables , están más de la mitad de los casos de la ciudad de Buenos Aires", argumentó.

Por otra parte, Quirós mostró su preocupación por el aumento de casos en las villas porteñas. "¿Cómo voy a estar satisfecho con doscientos casos en un barrio vulnerable? Por supuesto que no estoy satisfecho". En ese sentido, explicó que "se trata de un área donde la enfermedad entra más fácilmente y se distribuye con más facilidad " y destacó que es por eso que las políticas públicas "deben intensificarse permanentemente" en esos sectores.

Además, dijo que "no se va a poder evitar el contagio" en los barrios vulnerables, pero que el objetivo "es mitigarlo todo lo posible".

En tanto, ayer Quirós había advertido en una entrevista con TN: "El tráfico en la Ciudad fue aumentando un 10% semana a semana. Más allá que se liberaron actividades, la gente se está cansando, por eso hay que dialogar con la gente y hablar con lo que está pasando con la pandemia".

Es por eso que indicó que desde el ministerio de Salud se está observando cómo impacta en la curva de contagios la liberación gradual de algunas actividades. "Estamos esperando los resultados de estos días para ver si podemos tomar riesgos controlados a partir de la semana próxima. Venimos coordinando con el Gobierno Nacional y diagramamos las estrategias".

Al fin de esta semana está previsto que el gobierno de Alberto Fernández extienda el aislamiento preventivo y obligatorio con una mayor apertura, pero en un escenario monitoreado "día a día", a partir del lunes 11. La zona metropolitana (AMBA) estaría exceptuada de esa mayor apertura pues allí se registra un suave pero sostenido aumento de contagios y víctimas mortales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.