Coronavirus en la Argentina: hoy vuelven a funcionar las combis y minibuses que unen a la ciudad con el conurbano

Coronavirus: vuelven a funcionar las combis que unen ciudad con provincia
Coronavirus: vuelven a funcionar las combis que unen ciudad con provincia
(0)
5 de mayo de 2020  • 07:33

Con el fin de facilitar el distanciamiento social en el transporte de pasajeros en el marco del aislamiento por el coronavirus y otorgarle a los trabajadores exceptuados más opciones para trasladarse, a partir de hoy vuelve a funcionar el servicio de combis y minibuses que habitualmente circulan entre el conurbano y la ciudad. La medida dispuesta por el ministerio de Transporte nacional alcanza a más de 2000 unidades.

La habilitación fue publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, y establece algunos requisitos para el servicio, como una ocupación máxima del 60% en cada unidad y la oblogatoriedad del uso de tapabocas por parte del conductor y los pasajeros.

El permiso se otorgó el mismo día en que se vio un fuerte incremento en la circulación de vehículos en la Capital. Ayer, según el Ministerio de Transporte de la ciudad, se registró un ingreso de vehículos a la Ciudad que representa el 79% del total que ingresó el 9 de marzo, el lunes previo al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar contagios de coronavirus y que rige, en principio, hasta el próximo domingo.

Requisitos que deben respetarse

  • Los rodados deberán prestarse con una ocupación máxima del 60% de su capacidad.
  • Será obligatorio que todos los ocupantes del vehículo utilicen un tapabocas, nariz y mentón.
  • Cada pasajero deberá portar el certificado que acredite el carácter de trabajador esencial o la habilitación de circulación correspondiente.
  • Los vehículos deberán retirar las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.