Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa

Se trata de Carlos Reinhart, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad
Se trata de Carlos Reinhart, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad Crédito: Gentileza El diario de La Pampa
(0)
3 de abril de 2020  • 21:03

Un tribunal pampeano le otorgó prisión domiciliaria al represor Carlos Reinhart, de 65 años, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad y a quien apodaban "el Carnicero" por ser uno de los que aplicaba picana eléctrica a sus víctimas.

Por edad y por el lugar donde se encontraba detenido, las autoridades penitenciarias hicieron el pedido y los jueces del Tribunal Oral Federal accedieron aduciendo además la imposibilidad de trasladarlo a otra dependencia por el aislamiento social preventivo y obligatorio, a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.

El represor, reconocido por 35 víctimas en el juicio de la denominada subzona 14 de Santa Rosa, era apodado "el Carnicero" por su actitud despiadada en la mesa de torturas. Reinhart estaba alojado en la enfermería de la Unidad 4 de la capital de la provincia, cuyas autoridades solicitaron el traslado del represor debido a que estaba en un sector identificado para aplicar el protocolo ante casos sospechosos del Covid-19.

Uno de los querellantes por las víctimas de Reinhart, Franco Catalani, cuestionó la decisión y argumentó que el pedido no fue formulado por una de las partes y, por ende, tampoco se recabaron las posiciones de todos los actores intervinientes en la causa.

Catalani dijo a Télam que el TOF "debió haber buscado otras alternativas", si el problema era que necesitaban el lugar donde estaba alojado o podrían haber liberado a personas en mejores condiciones, en cumplimiento de penas menores, máxime cuando en La Pampa, que sólo tiene 3 casos confirmados.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.