Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa
1 minuto de lectura'

Un tribunal pampeano le otorgó prisión domiciliaria al represor Carlos Reinhart, de 65 años, dos veces condenado por delitos de lesa humanidad y a quien apodaban "el Carnicero" por ser uno de los que aplicaba picana eléctrica a sus víctimas.
Por edad y por el lugar donde se encontraba detenido, las autoridades penitenciarias hicieron el pedido y los jueces del Tribunal Oral Federal accedieron aduciendo además la imposibilidad de trasladarlo a otra dependencia por el aislamiento social preventivo y obligatorio, a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.
El represor, reconocido por 35 víctimas en el juicio de la denominada subzona 14 de Santa Rosa, era apodado "el Carnicero" por su actitud despiadada en la mesa de torturas. Reinhart estaba alojado en la enfermería de la Unidad 4 de la capital de la provincia, cuyas autoridades solicitaron el traslado del represor debido a que estaba en un sector identificado para aplicar el protocolo ante casos sospechosos del Covid-19.
Uno de los querellantes por las víctimas de Reinhart, Franco Catalani, cuestionó la decisión y argumentó que el pedido no fue formulado por una de las partes y, por ende, tampoco se recabaron las posiciones de todos los actores intervinientes en la causa.
Catalani dijo a Télam que el TOF "debió haber buscado otras alternativas", si el problema era que necesitaban el lugar donde estaba alojado o podrían haber liberado a personas en mejores condiciones, en cumplimiento de penas menores, máxime cuando en La Pampa, que sólo tiene 3 casos confirmados.
Agencia Télam
1“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
2Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
3Este es el nuevo colectivo que une el sur de la ciudad con el norte: cómo es el recorrido y qué barrios conecta
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas





