Coronavirus. Nueva etapa: la Ciudad anticipa que "en tres, cuatro semanas" habrá un aumento de casos

Coronavirus: el ministro de Salud porteño informará sobre los contagios
Coronavirus: el ministro de Salud porteño informará sobre los contagios Crédito: Captura
(0)
12 de mayo de 2020  • 07:56

En una nueva conferencia de prensa en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus , el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , estimó que en "tres o cuatro semanas" habrá un aumento de casos y que se espera que "sea lo más pequeño posible" .

"Necesitamos que se cumpla de manera estricta la cuarentena, que se cumplan estrictamente los protocolos en los comercios barriales habilitados y que se cumplen las normas" como la que permitirá, a partir del próximo fin de semana, un paseo callejero para los chicos, dijo el funcionario. Y agregó: "Si eso ocurre, vamos a tener una curva contenida". Quirós acotó en varias oportunidades que si no se respeta el distanciamiento social y no se acatan las normas, la Ciudad va a "desandar las medidas anunciadas".

Participaron del informe matutino el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, y el director del Hospital Muñíz, Pablo González Montaner.

Coronavirus: el ministro de Salud porteño informa sobre los contagios (12/05/2020)

04:59
Video

Radiografía del coronavirus en la ciudad al 11 de mayo

  • Son 2701 las personas infectadas
  • El 64,1% de los pacientes tienen entre 20 y 59 años
  • Hubo 707 altas
  • 123 personas fallecieron (El 87,3% tiene más de 60 años)
  • En los barrios vulnerables suman 685 los vecinos con Covid-19 (el 25% del total)
  • Las comunas 1 (integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 7 (Flores y Parque Chacabuco) son las más afectadas por el coronavirus. En la última mencionada hay muchos geriátricos (uno de los lugares con mayor riesgo) y también se ubica la villa 1-11-14 (otra zona altamente vulnerable).

El ministro de Salud porteño informa sobre los contagios en los barrios más vulnerables (12/05/2020)

03:00
Video

Situación en los geriátricos porteños

De un total de 483 geriátricos que hay en el distrito, se registraron casos positivos en 17 de las residencias . Son 153 adultos mayores infectados y hubo, hasta el momento, 32 pacientes fallecidos, informó la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.