Coronavirus en las redes: los cinco videos más creativos de la cuarentena

Durante la cuarentena por coronavirus, las redes sociales se llenaron de obras maestras que merecen ser vistas
Durante la cuarentena por coronavirus, las redes sociales se llenaron de obras maestras que merecen ser vistas Crédito: YouTube/Philipp Klein
(0)
4 de abril de 2020  • 16:40

La creatividad suele agudizarse frente a los desafíos. Y la pandemia de coronavirus que obligó a gran parte de la humanidad a recluirse en cuarentena parece ser el escenario ideal para que brote la imaginación.

En estos días de encierro y confinamiento hogareño, las redes sociales se llenaron de verdaderas obras maestras audiovisuales que merecen ser vistas. A continuación, una selección de los mejores videos creativos en tiempos de Covid-19.

1- Esquiador de monoambiente

Philipp Klein, o el "Esquiador de monoambiente", estaba a punto de salir de viaje hacia las montañas cuando estalló la pandemia. Por eso decidió grabar un corto emulando los deportes extremos que suele hacer en las altas cumbres, solo que en su mini producción las realiza en un ambiente de su casa.

"Justo antes de que la situación de salud actual nos encerrara, estaba a punto de hacer Freeriding con mi familia. Se suponía que era la gran aventura del año, la que había estado esperando ansiosamente durante un año. Por lo tanto, el bloqueo me hizo pensar en esquiar todo el tiempo, así que comencé a pensar cómo podría esquiar sin salir de mi sala de estar. ¡Espero que te guste!", escribió en YouTube

2- "En Cuarentena", la reversión de Alf

Dos jóvenes argentinos usaron el tiempo muerto por la cuarentena por coronavirus para recrear la presentación de la legendaria serie televisiva de los '80s Alf.

Recrearon la presentación de Alf en tiempos de cuarentena

01:10
Video

3- Golfistas aburridos en cuarentena

Una familia que cumple el aislamiento social aprovechó todos los objetos de su casa para armar un increíble circuito de mini golf. En el video se puede ver cómo la pelota arranca en un pequeño putt ubicado en el primer piso y termina en el sótano.

4- Bingo desde los balcones

Si bien hay que cuidarse y cuidar a las persona que forman parte del grupo de riesgo ante el coronavirus, también es importante seguir jugando. Por eso, unos jóvenes organizaron una partida de bingo para adultos mayores en cuarentena… pero desde los balcones de Amsterdam, Holanda.

5- Los problemas de las videollamadas en tiempos de coronavirus

La Internet nos permite mantener varias actividades mientras nos quedamos en casa. Gracias a las aplicaciones y servicios de videollamadas podemos mantener reuniones de trabajo, entrevistas periodísticas o simplemente conversar con familiares y amigos.

Pero nada es perfecto y muchas veces las conexiones fallan provocando cortes de audio o ruidos molestos, imágenes pixeladas que hacen identificar con quién estamos hablando. Este video se burla de estas situaciones que ahora son bastante comunes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.