Coronavirus: San Juan sale de la Fase 1 y habilita actividades económicas
1 minuto de lectura'

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dispuso hoy la salida de la provincia de la Fase 1 de aislamiento social obligatorio, con lo cual habilitó la reapertura de las actividades económicas, pero no las reuniones sociales ni los deportes.
En un mensaje por cadena provincial de telecomunicación, Uñac dijo: "A partir de mañana se reanudarán las actividades comerciales, industriales, de servicio, obra pública y privada, gestión estatal, actividades independientes y de oficios".
San Juan volvió el 21 de agosto a la Fase 1 de aislamiento obligatorio después de registrarse un brote de coronavirus en el departamento de Caucete que en dos semanas sumó casi 300 contagiados y 7 personas fallecidas.
El nuevo estado sanitario de San Juan, definido por el gobernador como "de convivencia con el virus", fue dispuesto "porque los sanjuaninos necesitamos salud, pero también trabajo" y regirá por tres semanas "hasta el 26 de septiembre".
"La provincia está terminando la Fase Uno en la que hemos podido con gran esfuerzo de todos, contener la diseminación del virus en San Juan, pero es una batalla que no hemos podido ganar, porque el virus tiene una fuerza inagotable", dijo el gobernador.
En su discurso, el mandatario sostuvo que "estamos haciendo todos los esfuerzos para contener el virus pero es insuficiente y el virus avanza".
En la nueva modalidad de actividades, los comercios, servicios e industrias funcionarán por terminación de DNI en diferentes horarios de acuerdo a las categorías y el comercio atenderá de lunes a sábado de 10 a 18.
La circulación de personas entre departamentos estará limitada a trabajadores esenciales y están prohibidos el turismo interno y las visitas familiares, mientras que en materia de deportes, solo se permitirán caminatas saludables.
El gobierno indicó que en las próximas semanas se irá analizando actividad por actividad para determinar protocolos y modelos de reapertura y flexibilización, en función de cómo avance la pandemia en la provincia.
Agencia Télam
Otras noticias de Covid
- 1
Nordelta: denuncian que un inminente operativo para capturar y trasladar carpinchos viola un amparo judicial
2Chapadmalal: la meca joven está signada por dos fenómenos turísticos que definen los primeros días del verano
3Un argentino murió en un tiroteo durante una fiesta en Tulum
4Para 2027: edulcorantes, ultraprocesados y lácteos, tres ejes del debate para las nuevas guías alimentarias argentinas






