Coronavirus. Santiago del Estero: la policía de la provincia les pide "fuerza" a los habitantes de Selva

La policía de Santiago del Estero con una bandera y la sirena para dar "fuerza"

00:27
Video
Leonel Rodríguez
(0)
25 de marzo de 2020  • 21:45

Santiago del Estero.- Con el ulular de la sirena de un patrullero y una bandera que cubre el ancho de la calle, el personal policial de Santiago del Estero se pasea por las principales calles de Selva , ciudad aislada y en cuarentena desde el pasado viernes 14, pidiéndoles un esfuerzo más a los "selvenses", indicándoles que "falta poco".

" Fuerza, heroico pueblo de Selva . Falta poco. Policía de Santiago del Estero ", dice la bandera que cubre toda una calle y es llevada por agentes de la fuerza santiagueña escoltando a un patrullero que circula haciendo sonar su sirena, tal como se ve en un video que se viralizó en la tarde de hoy.

Cuando se supo el caso de un joven de 27 años de esta ciudad que en un asado con amigos confesó haber estado con una mujer en Córdoba, que había estado en España y tenía coronavirus desde el gobierno de la provincia se ordenó el cierre total de Selva, ubicada a 310 kilómetros al sur de la capital santiagueña, sobre la Ruta Nacional 34 y muy cercana a Ceres, al norte de la provincia de Santa Fe.

Por el coronavirus, la ciudad de Selva está aislada y en cuarentena desde el pasado viernes 14
Por el coronavirus, la ciudad de Selva está aislada y en cuarentena desde el pasado viernes 14 Crédito: Policía Santiago del Estero

Los mismos amigos que compartieron el asado, hoy uno de los dos casos confirmados de la provincia, lo denunciaron a las autoridades sanitarias, activándose de esta manera el protocolo por coronavirus y al tomar nota desde el Ministerio de Salud de la provincia que había tenido contacto estrecho con, al menos, 20 personas le recomendaron al gobernador santiagueño Gerardo Zamora aislar totalmente a toda la ciudad y en especial a quienes habían estado en esa reunión.

Desde el 14 de febrero, 200 de policías controlan todos los accesos y salidas en Selva. Los mismos se van rotando y al retornar a sus hogares cumplen con la cuarentena a modo de prevención.

Un joven de 27 años confesó haber estado con una mujer en Córdoba que tenía coronavirus; desde entonces se ordenó el cierre total de Selva
Un joven de 27 años confesó haber estado con una mujer en Córdoba que tenía coronavirus; desde entonces se ordenó el cierre total de Selva Crédito: Policía Santiago del Estero

En declaraciones a LA NACION , Zamora contó cómo fue tomar la decisión de cerrar toda la ciudad de unos 3000 habitantes: "Apenas me avisaron que había un caso sospechoso, y que tenían que aislar a unas 20 familias que estuvieron en contacto con esa persona, fue inmediata la orden que di. En casos así no se puede dudar".

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en nuestro país por el brote del virus Covid-19 , el Instituto Malbrán, confirmó, al día de hoy, solo dos casos positivos, siendo ambos en Selva: el joven de 27 años y un productor agropecuario que participó del ya famoso asado.

Mientras los habitantes de Selva transitan once días de aislamiento total con una fuerte presencia policial en sus calles, hoy sus custodios les pidieron un poco más de "fuerza", que ya "falta poco".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.