Mapa de situación por el coronavirus: cuántos vuelos y pasajeros llegan por día desde Italia al país

El Gobierno evalúa suspender todos los vuelos entre Italia y la Argentina
El Gobierno evalúa suspender todos los vuelos entre Italia y la Argentina Fuente: Reuters - Crédito: Max Rossi
(0)
11 de marzo de 2020  • 12:25

En la Argentina hay 19 casos confirmados de coronavirus pero ninguno de ellos es autóctono. Todos los pacientes que dieron positivo se contagiaron en el exterior. La mayoría, en Italia. De hecho, según un mapa que publicó la cadena CNN , de este país llegaron los pasajeros que luego resultaron positivos en México, Australia, Brasil, Escocia, India, Estados Unidos y Finlandia, entre varios más.

Ante este panorama, el presidente Alberto Fernández aseguró que desde el Gobierno evalúan suspender la entrada de personas desde aquel país. Pero, ¿qué implica una medida como esta?

Antes de que comenzara la crisis de la epidemia a nivel global, todos los días, por la mañana temprano, cerca de las 8, llegaba al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de la aerolínea Alitalia, que despegaba desde allí.

Esta mañana, aterrizó en Ezeiza el vuelo AZ 680 de Alitalia y las autoridades aeroportuarias debieron activar el protocolo debido a la presencia de una pasajera que comunicó que se sentía mal y que tenía fiebre

Ahora, si bien la conexión sigue, varios trayectos fueron cancelados. Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, los viajes programados para los días 13, 17, 23 y 25 marzo fueron cancelados.

Asimismo, también antes del recrudecimiento del brote, Aerolíneas Argentinas contaba con cinco vuelos semanales directos hacia Italia. Sin embargo, tras las últimas novedades, se decidió reducir la frecuencia a solo tres. Y los cambios podrían continuar, según indicaron desde la empresa.

Los vuelos de Aerolíneas son realizados por modelos Boeing 777, que cuentan con una capacidad para 270 pasajeros.

Esta mañana, aterrizó en Ezeiza el vuelo AZ 680 de Alitalia y las autoridades aeroportuarias debieron activar el protocolo debido a la presencia de una pasajera que comunicó que se sentía mal y que tenía fiebre. Entonces, el avión se dirigió al puesto 18, donde personal médico se encargó de atender a la mujer y de derivarla al hospital para que se realicen los estudios pertinentes y corroborar si los síntomas son de hecho a causa del coronavirus.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.