Cresta Roja: con camiones hidrantes, Gendarmería desaloja un acampe en la planta de Tristán Suárez
1 minuto de lectura'

El conflicto en Cresta Roja no cesa. Tras la compra de la empresa por 80 millones de dólares la firma Wade, del grupo Tres Arroyos, suspendió 500 trabajadores. En reclamo por su reincorporación, los exempleados realizaron un acampe en la planta de Tristán Suárez y desde temprano denuncian que Gendarmería quiere desalojarlos.
Urgente Medios de comunicación Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! Hace 4 semanas q acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos @CRONICATV2@eldestapeweb@C5N@RadioCutFm@radiomitre@RadioDelPlata&— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 16 de mayo de 2018
Además del reclamo contra la empresa, los exempleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. "Gendarmería, cumpliendo órdenes del Gobierno, quiere avanzar y desalojarnos! El gobierno de Macri y Vidal criminalizan el reclamo y al protesta de nosotros los trabajadores, quieren avasallar todos nuestros derechos! NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER UN DERECHO MÁS! NO VAN A PASAR!", escribieron en su cuenta de Twitter.
Minutos después, el conflicto escaló y los trabajadores denunciaron estar siendo reprimidos con balas de goma y camiones hidrantes. "Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante! Hace 4 semanas q acampamos, reclamando e impidiendo q avasallen con nuestros derechos", publicó el gremio.

José Luis Leiva, uno de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, se refirió a los hechos acontecidos durante la madrugada, apuntó contra Patricia Bullrich por los incidentes al denunciar que por orden de la ministra de Seguridad "Gendarmería reprimió con balas de goma y camiones hidrantes" y añadió: "No estábamos haciendo nada, nos da mucha impotencia todo lo que está pasando".
En diálogo con FM La Patriada, Leiva aseguró que en la empresa "hoy solo quedan la mitad de los trabajadores que había en 2015" y criticó duramente al gobierno: "Vidal nos dijo que nos iba a ayudar y nos mandan a reprimir. Es un símbolo de lo que pasa en el país".
"Muchos laburantes de la empresa creyeron y votaron a Macri y hoy se golpean la cabeza contra la pared", concluyó.
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


