¿Cuál es el mejor gol de la Selección Argentina de fútbol?

Fuente: Archivo
Los usuarios de Facebook de LA NACION ya dieron su veredicto. Entrá y contanos cuál es para vos el mejor
Martín Fernández Cruz
(0)
12 de noviembre de 2015  • 12:19

Imposible crear suspenso, imposible jugar con la posibilidad de que haya un gol que supere a éste. Como se cae de maduro, el mejor gol de la selección Argentina de fútbol es…el de Maradona a los ingleses en México 1986. ¿Puede haber un gol más perfecto? ¿Puede haber una secuencia deportiva que se haya festejado más veces? El gol de El Diego a los ingleses es con seguridad el gran momento deportivo de la historia argentina, y con seguridad uno de los más importantes a nivel mundial, y contra eso, no hay "pero" que valga.

El segundo gol, y que en cantidad de votos se alejó por varios miles, es el último (y definitorio) gol de Messi ante Brasil en el amistoso de 2012. Quedaban pocos más de cinco minutos para que terminara el partido, la cosa iba tres a tres, y en un momento que los brasileros se distraen, Messi corre y clava al ángulo, destrabando un resultado que parecía condenado al tedio del empate. Messi festejó como nunca y los brasileros, a llorar al campito.

El tercer puesto en este rubro, y por muy pocos votos de diferencia con respecto al segundo lugar, se lo lleva el gol de Maxi Rodríguez a México en Alemania 2006 , y en el cuarto puesto muy pegado, se encuentra el mítico gol de Caniggia a Brasil en Italia 90, un gol que si bien ya cumplió los 25 años, sigue siendo uno de los más celebrados y recordados por la hinchada argentina.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.