Cuarentena en la Argentina: qué servicios quedarán con permiso para circular

Durante la nueva prórroga del aislamiento social en la Argentina se suman nuevos servicios que quedarán con permiso para circular
Durante la nueva prórroga del aislamiento social en la Argentina se suman nuevos servicios que quedarán con permiso para circular
(0)
31 de julio de 2020  • 18:09

Tras el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 16 de agosto, no habrá nuevos servicios permitidos para tramitar el certificado de circulación por la vía pública. Por el momento, las personas que tramitaron su permiso para circular no deberán volver a tramitarlo para transitar a pie y en vehículos particulares, mientras el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para la personas que trabajen en actividades esenciales.

CABA: ¿cómo seguirá la cuarentena?

  • Comercios: seguirán abiertos los negocios de cercanía. Todavía no está definido si se avanzará con la reapertura de locales en avenidas de alta circulación prevista originalmente para el próximo lunes.
  • Deporte: seguirán habilitadas las salidas deportivas en espacios abiertos, como running, bicicleta y caminatas, de 18 a 10 en la Ciudad y prohibido el entrenamiento en forma grupal. La incorporación de otros deportes individuales, como el golf o el tenis, prevista para la etapa que comenzará el lunes, podría quedar postergada.
  • Salidas de chicos y adolescentes: los menores de 16 años, acompañados de una persona adulta responsable, pueden seguir saliendo los días de semana entre las 10 y las 18, una hora como máximo.
  • Gatronomía: los restaurantes y bares siguen en modalidad delivery y take away. No se habilitará por ahora el consumo en mesas en el exterior de los locales.
  • Religión y culto: se mantiene la transmisión de misas online y el rezo individual en los templos con no más de 10 personas a la vez. Ambas actividades no se pueden realizar en simultáneo
  • Peluquerías y locales de depilación, manicura y pedicura: seguirán abiertos.
  • Industrias: algunas fábricas podrían quedar habilitadas.

Gran Buenos Aires: ¿cómo seguirá la cuarentena?

  • Comercios: continuarán habilitados los locales barriales.
  • Industria: continuarán abiertas las mismas fábricas que en la etapa anterior, con protocolos estrictos y transporte propio.
  • Deportes y salidas recreativas: se analizarán los pedidos de los municipios, caso por caso.

¿Cómo tramitar el permiso para circular?

  1. Ingresar a www.argentina.gob.ar/circular .
  2. Seleccionar que poseo DNI y luego aclarar que es documento local.
  3. Seleccionar el lugar de residencia del solicitante del permiso de circulación.
  4. Completar los datos personales: nombre, apellido, email, número de trámite (puede clickear en la opción que te muestra en los diferentes DNI donde chequear el número de 11 dígitos), patente del vehículo en caso de particulares y número de SUBE para transporte público y si es hombre o mujer.
  5. Elegir motivo por el cual solicita el permiso: puede ser por traslado al trabajo o para ayudar a personas mayores o con dificultades físicas. Si clickea en "otros motivos" será redirigido a otro formulario. Si selecciona como motivo "por trabajo", el navegador abrirá en otra ventana el formulario para cargar datos del empleador, como por ejemplo el CUIT, el teléfono y la dirección del mismo. De esta manera se puede habilitar un permiso solo para circular en CABA o PBA (Provincia de Buenos Aires).
  6. Tildar en el captcha donde dice "No soy robot", que es el mecanismo de seguridad del sitio para evitar usuarios inexistentes.

Permiso para circular por 24 hs

El Gobierno también habilitó un certificado único habilitante para circular para cuatro tipo de situaciones específicas:

  • Permiso para ir al médico: tratamientos médicos recurrentes y que se extienden en el tiempo.
  • Casos de fuerza mayor: emergencias, turnos médicos, trámites que no pueden posponerse y urgencias personales.
  • Padres separados que tienen que manejar el régimen de visitas de los hijos y por ende trasladarse a buscarlos.
  • Asistencia a adultos mayores, familiares o personas discapacitadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.