Coronavirus en la Argentina: se duplicaron los usuarios que utilizaron el transporte público en el AMBA

Evolución del uso del transporte público en AMBA
Evolución del uso del transporte público en AMBA
(0)
8 de mayo de 2020  • 18:01

La cantidad de usuarios que usaron el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se duplicaron ayer con respecto al primer jueves hábil de la cuarentena por coronavirus Covid-19, el 20 de marzo. Son 538.942 los usuarios que se sumaron al sistema de transporte público.

Según un informe realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación , el promedio de personas que utilizaba el sistema en un día hábil antes del aislamiento obligatorio era de 4.242.450 personas. El número cayó a un millón con la cuarentena.

En el documento, difundido por la cartera que dirige Mario Meoni, se detalló también que la circulación de pasajeros en el transporte público en el resto del país es más lenta que en el área metropolitana.

Los gráficos también demuestran que, a medida que se flexibilizó la cuarentena y se incorporaron nuevos rubros exceptuados, la circulación aumentó, pero sigue muy por debajo de los registros del 2019.

Por ejemplo, en Autopistas del Sol, ayer se triplicaron los vehículos que utilizaron sus rutas respecto al primer jueves del ASPO . En el caso de la Autopista del Oeste, se duplicaron en igual período.

El informe completo

En la Ciudad siguen los controles

En tanto, la Policía de la Ciudad continúa con los controles de tránsito y vía pública para corroborar el cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por el Gobierno Nacional, al finalizarse la séptima semana de confinamiento.

Desde el martes 20 de marzo, fecha en el comenzó la cuarentena obligatoria, los efectivos porteños en los 394 controles detuvieron a 1.192 personas y otras 16.665 fueron demoradas, notificadas o acompañadas al domicilio por violar el aislamiento.

Los controles realizados además en colaboración con personal de la Dirección de Coordinación Operativa se realizan sobre el transporte publico de pasajeros y en las estaciones y centro de transbordo del subterráneo.

Además, se llevan secuestrados 273 vehículos que no contaban con la habilitación para circular, todos ellos en operativos realizados en accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos móviles.

En tanto, la línea 147 atendió finalizada la séptima semana de aislamiento un caudal de 20.436 denuncias por violación de cuarentena y se acumulan 543 alertas por no utilizar el tapabocas, las cuales se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la aplicación móvil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.