Desde el viernes, La Nación publicará clasificados solidarios
Un servicio gratis para el Tercer Sector
1 minuto de lectura'
El movimiento solidario se ha convertido en una presencia central de la actualidad nacional desde hace unos pocos años.
Ante el crecimiento de necesidades de todo tipo que afectan a la comunidad, ha surgido como respuesta el sentido de la responsabilidad individual y colectiva en la sociedad civil, que se traduce en acciones solidarias cuando se logra un adecuado nexo entre la expresión de necesidad de algunos y la vocación de otros por ayudar a superarlas.
La Nación , que viene acompañando y reflejando este fenómeno desde sus páginas mediante la cobertura periodística, sumará un nuevo aporte al sector desde el viernes próximo con un espacio dedicado a difundir las demandas y ofrecimientos de ayuda de este sector.
Se trata de los Clasificados Solidarios, donde, en forma gratuita, las entidades del sector social podrán dar a conocer sus requerimientos de ayuda y los lectores tendrán un espacio para comunicar su disponibilidad de colaboración, fundamentalmente por medio del trabajo voluntario.
Cómo, dónde y cuándo
Para publicar en este espacio se requerirá que quienes demanden la colaboración sean instituciones reconocidas del Tercer Sector.
En el caso de las personas dispuestas a aportar su capacidad y su tiempo, no se publicarán sus datos de identificación, que serán comunicados a las instituciones que expresen su interés en contar con sus servicios.
Todos los pedidos de colaboración y todo contacto con las personas que ofrecen ayuda se realizarán únicamente por medio de instituciones del sector social reconocidas como tales.
Cabe destacar que no se publicarán avisos relacionados con donaciones de órganos, prótesis o sangre, por la particular naturaleza de sus requerimientos y atendiendo a las características de los avisos clasificados.
Tampoco se publicarán en este espacio ofrecimientos de dinero ni de trabajo remunerado.
Quienes deseen publicar su aviso deberán llamar desde el viernes próximo al 4319-4555, de 10 a 17, o enviar el texto por correo electrónico a la dirección fundacion@lanacion.org.ar.
La Nación dispondrá para estos avisos de un espacio diario mínimo de 9 columnas por 15 centímetros; cuando el número de los avisos exceda esta medida su publicación estará sujeta a la disponibilidad de mayor espacio.
Por qué
El lanzamiento de los Clasificados Solidarios es un esfuerzo conjunto de la Fundación Diario La Nación y de la Red Solidaria.
Esta última aporta, además de su sólida trayectoria, su gran experiencia en el área del voluntariado y una inclaudicable capacidad de trabajo.
La Fundación Diario La Nación se propone poner sus recursos de comunicación social al servicio del desarrollo de la cultura solidaria, particularmente con la potenciación del trabajo voluntario.
Esta iniciativa se suma a la realización de seminarios y talleres referidos al sector social, a la donación de recursos publicitarios y a la publicación de las Historias Solidarias, sección que se edita regularmente los lunes en nuestras páginas desde hace ya más de dos años, y a los suplementos especiales dedicados a este sector.
La edición de Clasificados Solidarios, con las características descriptas, constituye una experiencia pionera en el mundo editorial.



