Detienen a una banda de maleteros en el aeropuerto de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó a cuatro hombres acusados de robar equipaje de la bodega de un avión
(0)
28 de enero de 2009  • 15:59

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, a cuatro empleados de rampa -3 de Aerohandling, y un empleado de la empresa H.A.S. - acusados del delito de robo en el equipaje de la bodega de un avión.

Fuentes policiales confirmaron que las detenciones se produjeron ayer a la tarde, durante una recorrida de prevención de la patrulla móvil en la pista del aeropuerto, cuando se observó que personal del servicio de rampa realizaba "maniobras inusuales" con el equipaje embarcado en un avión de Aerolíneas Argentinas, con destino a San Pablo.

Tras un control rutinario que la policía realizó sobre los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad, se detectó que uno de ellos "no llevaba su permiso a la vista, y al momento de retirarlo del bolsillo de su pantalón, junto con un par de guantes de trabajo, los agentes observan que dentro de los mismos había una bolsa plástica transparente con alhajas en su interior, junto con un elemento cortopunzante".

En la bodega del avión y observó que algunas valijas estaban cortadas o con los cierres rotos.

El Juzgado de turno, frente a la presencia de testigos, ordenó bajar la totalidad del equipaje de la bodega que presentaba roturas, y se convocó a los pasajeros propietarios del mismos a fin de que los reconozcan y revisen sus pertenencias. A una de las pasajeras les faltaban alhajas, que coincidentemente eran las que estaban entre las exhibidas por el empleado. Asimismo, otro pasajero reveló que le faltaba un DVD y un pen drive encontrado oculto, entre los móviles de rampa.

El Juez en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, ordenó una requisa de los lockers de los empleados de la empresa AEROHANDLING y HIGH ASSISTANCE SERVICE (HAS), donde se encontró cadenas, anillos, aros, billetes sueltos de diversa denominación y valor (Euros y Dólares), ocho navajas, parlantes, relojes y artículos electrónicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.