
Detuvieron al viudo de la embarazada asesinada en Córdoba
El fiscal de la causa ordenó apresar al esposo de la mujer que murió apuñanada dos semanas atrás en San Francisco; lo acusa de homicidio calificado por considerarlo instigador del crimen
1 minuto de lectura'
Alejandro Bertotti, el viudo de Natalia Versecce, la mujer embarazada de seis meses asesinada el 8 de julio en la ciudad cordobesa de San Francisco, fue detenido esta tarde acusado del homicidio calificado de la mujer.
En una conferencia de prensa, el fiscal del caso, Bernardo Alberoni, dijo que la detención se produjo en San Francisco alrededor de las 17 y que "está vinculada a una de las líneas de investigación que se seguían desde el inicio de la causa".
Alberione dispuso esta tarde la orden de captura de Bertotti, quien quedó detenido en la dependencia policial de esa ciudad del sureste cordobés.
La detención llega 48 horas después de que el presunto autor material del homicidio, Leandro Forti, declarara haber sido "contratado" por el marido de la víctima para "golpear" a la mujer.
En esa ocasión, su abogado defensor señaló que el detenido declaró que recibió dos pagos, uno de 5000 mil pesos y otro 10.000, para "atacar" a la embarazada.
El fiscal indicó que más allá de las declaraciones de Forti, se recopilaron en las últimas horas nuevas pruebas y documentación con allanamientos que realizó en la casa de Bertotti, la de su padre y de la familia de la víctima, que lo determinaron a ordenar su detención.
Natalia Vercesi, de 26 años y embarazada de seis meses, fue asesinada a puñaladas el pasado 8 de julio, en su casa de San Francisco.
Su marido, el ex basquetbolista Alejandro Bertotti, que sufrió algunas lesiones, aseguró en un primer momento que el crimen había sido cometido por asaltantes que los sorprendieron en su casa, pero una serie de contradicciones lo pusieron bajo sospecha y finalmente hoy fue detenido por orden del fiscal.





