Día de la Abuela: ¿qué actitudes de las abuelas celebramos este domingo?

Mamá Coco, la tierna abuela de la película Coco.
Mamá Coco, la tierna abuela de la película Coco. Crédito: Disney.
(0)
11 de noviembre de 2019  • 08:29

Desinteresadas, graciosas, colgadas, caraduras, generosas, estrictas, religiosas, sobreprotectoras. Todos estos atributos (y más) son los que se celebran este domingo 10 de noviembre en el Día de la Abuela.

Para graficar la cuestión: un genial hilo de Twitter reúne todas esas actitudes que hacen que las abuelas sean tan queribles por todos los miembros de una familia.

El 26 de julio, la cultura cristiana conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Esta fecha lleva el nombre de Día de los Abuelos. También se festeja el Día del Abuelo, el tercer domingo de agosto. Pero las abuelas, con todas sus particularidades, también se merecían tener su día.

Por eso se estableció que el segundo domingo de noviembre se celebra el Día de la Abuela en nuestro país. Muchos otros países de tradición católica también lo festejan, aunque en diferentes fechas. Además, en señal de reconocimiento a los mayores, la ONU designó al 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.