Dónde se vendió la primera Coca-Cola embotellada y cuál era su costo
La demanda creciente de la gaseosa creada en 1893 obligó a los fabricantes a idear una manera de envasado y distribución que se utilizó por décadas
2 minutos de lectura'

El 12 de marzo de 1894 en Vicksburg, Mississippi se puso a la venta por primera vez la Coca-Cola en botella, la cual había sido envasada por la Biedenharn Candy Company. La idea de embotellarla surgió de la mente de Joseph Augustus Biedenharn por la gran demanda que tenía el refresco en su propiedad.
Al principio instaló una maquina embotelladora, similar a las que utilizaban para embotellar leche, en la parte trasera de su tienda y empezó a vender cajas y cajas de Coca-Cola a las granjas y los campos de madera en Missisippi. Aunque el presidente de la compañía Asa Candler no estaba muy convencido de venderla embotellada, quienes habían tomado la iniciativa lo convencieron y obtuvieron la licencia para hacer el embotellado en exclusiva, con un contrato que les daba el control del procedimiento.
La bebida ya estaba a la venta desde mucho antes, incluso la patente de la bebida se había otorgado el 21 de enero de 1893. Las primeras ventas fueron en la farmacia Jacob, en Atlanta, Georgia, a partir del 8 de mayo de 1886. Se vendió inicialmente como bebida medicinal a un precio de cinco centavos. Se servía en un vaso de fuente de sodas, que eran muy populares en esa época en los Estados Unidos.
La fórmula fue desarrollada por el farmacéutico John Pemberton, quien buscaba un medicamento para el cerebro y los nervios, cuando intentaba curar su adicción a la morfina, que adquirió durante la guerra civil estadounidense.
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4La noche de los chicos argentinos en Praia do Rosa: grupos de IG para encontrar fiestas y música hasta el amanecer



