
Dos asaltos con toma de rehenes en 14 horas
La Matanza y Campana, los escenarios
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Hubo dos asaltos con rehenes en menos de 14 horas en la provincia de Buenos Aires. Uno en La Matanza, donde tres delincuentes privaron de la libertad a un ingeniero de 40 años para robarle el auto; otro en Campana y la víctima fue el vigilador privado de una estación de servicio.
Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dijeron que la policía liberó sanos y salvos al ingeniero y al custodio, además de detener a dos de los tres malhechores que cometieron el primer hecho y al que protagonizó el segundo. Dos de los aprehendidos son menores.
El ingeniero Carlos Adrián Escudero, de 40 años, fue asaltado anteayer a las 16.30, cuando conducía su Alfa Romeo rojo por el barrio Don Bosco, de La Matanza. En Palacios y Florencio Varela fue sorprendido por tres hombres armados.
Voceros policiales dijeron que Escudero no se resistió al robo, pero los delincuentes igual lo obligaron a que los acompañara. Según las fuentes, habrían decidido pedir rescate al advertir que el ingeniero podía tener un buen pasar económico.
Hubo testigos; uno llamó a la policía, que puso en marcha un operativo cerrojo. Los asaltantes recorrieron unas cuadras hasta el cruce de Villegas y Cerrito, donde quisieron robar otro auto. Esa maniobra fue observada por efectivos de la comisaría 17a. de La Matanza, que recorrían la zona.
Los uniformados dieron la voz de alto. Los delincuentes dispararon y hubo un breve tiroteo, sin heridos. Los ladrones subieron al Alfa Romeo, donde estaba Escudero, para escapar. El patrullero siguió al vehículo rojo por la calle Cerrito y pidió refuerzos al Comando de Patrullas y a la comisaria 10a., que participaban del operativo.
En Cerrito y Mosconi, ya en la localidad de Lomas del Millón, los malvivientes chocaron contra un auto y continuaron la fuga a pie, sin el rehén, hacia la villa de emergencia 12 de Octubre. Uno de los asaltantes arrojó una pistola calibre 11.25 -luego secuestrada- en el jardín de una casa.
La persecución terminó con dos detenidos: Leonardo Sebastián Almada, de 19 años, y un menor de 16. El tercer sospechoso aún está prófugo.
Víctima liberada
En Campana hubo otro asalto con rehén: fue ayer a las 6, en una estación de servicio situada en Rivadavia y Jean Jaures. Dos jóvenes armados irrumpieron en el lugar y redujeron a dos cajeras del minimercado, al expendedor de combustible y al custodio privado Atilio Idelmar Cratzer, de 33 años.
Tras robar el dinero de las cajas y de la billetera del playero, los delincuentes tomaron como rehén al vigilador y escaparon. Se lo llevaron a pie, por Rivadavia, a punta de pistola.
Voceros policiales informaron que a una cuadra de la estación de servicio Cratzer fue liberado, sano y salvo. Los asaltantes caminaron unos metros por Rivadavia y doblaron en la calle Coletta. El custodio se cruzó con policías que patrullaban la zona y les dijo en qué dirección huían los ladrones.
Los policías interceptaron a los ladrones en Coletta y Belgrano. Hubo un tiroteo, que terminó cuando uno de los asaltantes recibió un balazo en el pie izquierdo. Los dos ladrones fueron detenidos por sus perseguidores.
El que resultó herido es un menor de 17 años, que debió ser trasladado al hospital local; el otro fue identificado como Eduardo José Romero, de 20 años. Se les incautó un revólver calibre 32 largo, una pistola de aire comprimido y 238 pesos, dijo la policía.



