Dos pilotos de avión protagonizaron una fuerte discusión antes de aterrizar en Aeroparque: “Sos un imbécil”
El polémico hecho tuvo lugar el lunes y terminó con amenazas de violencia física entre las dos partes en pugna
3 minutos de lectura'

Dos pilotos, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de un avión sanitario, protagonizaron una tensa discusión cuando se disponían a aterrizar en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery. El polémico suceso tuvo lugar el pasado lunes y la conversación entre ambos quedó grabada.
Según detalla el audio divulgado, la disputa entre los aviadores inició cuando un controlador aéreo le pidió al referente de Aerolíneas que mantuviese su rumbo y se abstuviera de realizar maniobras de aterrizaje hasta que su compañero concretara su descenso.
“¿Podría mantener .74 en su descenso?”, solicitó el hombre apostado en la torre de control al conductor de Aerolíneas, quien preguntó entonces si podía ir “más rápido que el otro tránsito”. a lo que recibió una contestación negativa: “Siga después”.
“Es para mantener el espaciamiento en el descenso”, añadió el controlador aéreo. Fue entonces que el piloto del avión sanitario intervino y lanzó: “Le agradezco y le pido disculpas por lo que le está sucediendo con el apurado de Aerolíneas”.
“No hay problema, es algo de todos los días”, dijo el empleado de la torre de control. “Así son estos pibitos. De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos”, sumó el piloto. Con poca paciencia, el aviador de Aerolíneas Argentinas optó por no guardarse sus palabras.
“Venga a decírmelo en la cara lo de pibito”, arremetió, de acuerdo con TN. “Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas”, contraatacó su colega. “Ahí te espero, en la esquina”, fue la contestación.
Y su par acotó para terminar: “No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil”.
La transcripción completa del audio
Controlador aéreo: ¿Podría mantener .74 en su descenso?
Piloto de Aerolíneas Argentinas: Eh, ¿si voy más rápido que el otro tránsito?
Controlador aéreo: Negativo. Siga después del otro tránsito y es un sanitario
Piloto de Aerolíneas Argentinas: Bueno. ¿74 me decís entonces?
Controlador aéreo: Es para mantener el espaciamiento en el descenso
Controlador aéreo: No hay problema, es algo de todos los días
Piloto del avión sanitario: Así son estos pibitos. De todos los días, los lentos de todos los días. También nos quedamos atrás de los lentos
Piloto de Aerolíneas Argentinas: Venga a decírmelo en la cara lo de pibito
Piloto del avión sanitario: Mirá, si sos el capitán sos un p… y si sos de tecno y comando te c… a trompadas
Piloto de Aerolíneas Argentinas: Ahí te espero, en la esquina
Piloto del avión sanitario: No hay ningún problema, ahí voy al check point. Sos un imbécil
Otras noticias de Aerolíneas Argentinas
Ya hay interesados. El Gobierno empezó a negociar para vender acciones de Aerolíneas Argentinas
Ranking nacional e internacional. Vacaciones: estos son los destinos más elegidos por los argentinos para enero
Los destinos más elegidos. Furor por viajar en avión en vacaciones: más de 490.000 vuelos reservados para enero
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
2Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo
- 3
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
4La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición






