
Dos policías bonaerenses murieron al estrellarse una avioneta en Quilmes
Los efectivos se encontraban en un vuelo de prueba
1 minuto de lectura'
Dos policías bonaerenses murieron hoy al caer la avioneta de instrucción en que realizaban un vuelo de prueba, en el aeródromo del partido bonaerense de Quilmes.
El subcomisario técnico Osvaldo Neves y el oficial inspector José Rodríguez Rogge, de la División Servicios Aéreos de la Policía Bonaerense, que se dedicaban a la reparación de aeronaves, fallecieron minutos antes de las 16, cuando se precipitó a tierra el Piper Toma Hawk en el que realizaban un vuelo de prueba, según informó la fuerza provincial.
La avioneta, un biplaza utilizado para la instrucción de pilotos de la Policía y que también se usa en el ámbito civil, cayó en momentos en que despegaba de la aeroestación, ubicada en la Avenida Otamendi, en inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata, estableció la Policía Bonaerense.
"Destrucción total"
La nave cayó dentro del predio abierto del aeródromo de Quilmes. Producto del violento impacto, los dos efectivos fallecieron instantáneamente, quienes debieron ser sacados de entre los hierros de la cabina del Piper, que sufrió "una destrucción total".
El vocero de la Fuerza Aérea, comodoro Jorge Reta, informó a esta agencia que "la Junta Nacional de Accidentes de Aviación Civil ya comenzó los trabajos para determinar las causas del siniestro, que aún no pueden establecerse".
Fuente: DyN





