
Dos presos por la muerte de un joven en una disco
1 minuto de lectura'
SALTA.- Un policía que oficiaba de "patovica" del boliche Puerto Mega y un menor de 17 años fueron detenidos por la muerte de Carlos Jaime, de 19 años, por la Brigada de Investigaciones, luego de que entre el viernes y sábado numerosos testigos aportaron datos para identificar a los responsables de la golpiza que provocó el deceso del joven.
El agente detenido estaba dentro del local "sin autorización", informó una fuente segura, que agregó que los integrantes de la repartición solamente pueden realizar trabajos de vigilancia con permiso de la fuerza de seguridad como servicio de policía adicional. El otro aprehendido participó de la discusión que terminó en gresca entre Jaime y unos amigos con otros asistentes al local, por lo que expulsaron del baile a los primeros.
Todos identificados
La policía suministró la nómina del personal adicional que prestó servicio en la puerta y el propietario entregó el listado de quienes estuvieron a cargo de la seguridad en el interior del local, pero tres son los que llevaron afuera a golpes a Jaime y están identificados. Dejaron a la víctima en la calle a pesar de estar malherido. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, sólo se conoció anteayer al morir el joven, que sufrió una parálisis total por un coágulo en el cerebro por los golpes recibidos en la cabeza. Lo operaron en el hospital San Bernardo, pero falleció luego de cuatro días de agonía. Esto dio un mayor impulso a la investigación en la que interviene el juez de Instrucción José Luis Agüero Molina, que se espera hoy tome indagatoria a los detenidos y realice nuevas diligencias.
El tema avivó los reclamos de un mayor control de los custodios de los boliches, para lo cual se propusieron cursos de capacitación, aunque los propietarios de las discos afirman que el problema mayor es la venta de alcohol en quioscos, almacenes y otros lugares en la noche y en la madrugada a pesar de la prohibición total de expendio de bebidas a partir de la 0, salvo restaurantes, bares y locales nocturnos autorizados.





