El apasionante origen de las palabras: una charla con Daniel Balmaceda
1 minuto de lectura'

Tole tole se remonta a los tiempos de Jesús. Mandarse la parte está ligado al mundo del teatro y realmente existieron dos personas de apellido Tupper y Jacuzzi, directamente vinculadas a los objetos que llevan esos nombres. Ya está en las librerías El apasionante origen de las palabras, de Daniel Balmaceda.
"Todo el tiempo me cruzo con palabras—en una lectura o en conversaciones cotidianas— que despiertan mi curiosidad y "necesito" indagar su historia", explica el historiador. Hablamos con él acerca del proceso de investigación que lo lleva a desempolvar la historia detrás de cientos de palabras que aparecen en su libro.
¿Qué es esto?
El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Murió un joven por una caída con su moto en los médanos de Villa Gesell y suma una nueva tragedia




