
El avión comercial más grande del mundo aterrizó en Ezeiza
El Airbus 380 arribó ayer a las 12.25; pueden viajar hasta 840 pasajeros
1 minuto de lectura'
Luego de un viaje de 12 horas y con el sol del mediodía iluminando su impresionante estampa blanca, llegó ayer a la Argentina el Airbus 380, el avión comercial más grande del mundo.
Aunque puede albergar hasta 840 pasajeros, ayer sólo transportó a las 50 personas que conformaban la tripulación del avión. Es que el viaje que unió Sydney con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se realizó como parte de una gira promocional que realiza la empresa europea Airbus.
Cuando a las 12.25 el A-380 pisó suelo argentino, fue recibido por representantes de la empresa en el país y de Aerolíneas Argentinas, que gestionó la llegada del gigante del aire al aeropuerto Ministro Pistarini. Luego se hizo la tradicional ceremonia de bautismo del vuelo, a cargo de los bomberos de la Policía Federal.
Hoy, a las 15, algunos afortunados realizarán un vuelo promocional. Habrá invitados, como el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires y actual vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, entre otras autoridades nacionales y extranjeras.
Durante ese viaje podrá ser observado desde la ciudad de Buenos Aires. Se piensa que volará por encima de la costa del Río de la Plata alrededor de las 15.30 en la ruta de regreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Además, a partir de las 9.30 y hasta las 13, algunos invitados y la prensa podrán realizar una visita al interior de la aeronave que hoy está configurada para transportar en sus dos pisos a 550 pasajeros distribuidos en tres clases.
A Brasil
El A-380 continuará su marcha mañana, cuando despegue rumbo a San Pablo. Luego continuará hacia el aeropuerto de Toulouse, en Francia.
El "super-Jumbo" mide 79 metros de largo y 80 entre las puntas de las dos alas. En cuanto a la cola, mide 24 metros de altura.
Las cuatro turbinas que proyectan al avión tienen un diámetro de 3,17 metros cada una. Las encargadas de levantar semejante aeronave, que usa motores Rolls-Royce o de The Engine Alliance, consumen en vuelo 17.900 litros de combustible por hora.
El avión, sin embargo, tiene una autonomía de 15 mil kilómetros y es considerado por los estándares internacionales una de las aeronaves más silenciosas.
En el mercado internacional compite directamente con otro gigante del cielo: el Boeing 747, Jumbo.
El 22 por ciento del A-380 está construido con plástico reforzado con fibra de carbono y un 3 por ciento en laminados de fibra y metal, lo que se considera una innovación para el mercado aerocomercial.
Actualmente, el ya famoso avión sólo viaja comercialmente con Singapore Airlines. El primer viaje con esa aerolínea asiática se realizó el 25 de octubre pasado.
La sede principal de Airbus está en Toulouse. La empresa, que emplea 55.000 empleados, tiene 150 oficinas en todo el mundo. Airbus vendió hasta ahora 7700 aviones en sus 37 años de vida.
En 2011, a la Argentina
El impresionante A-380 podría llegar en 2011 a la Argentina. Esto confirmaron fuentes de Aerolíneas Argentinas a LA NACION. A fines del año que viene, según dijeron, se comprarían algunas aeronaves de otros modelos a la empresa Airbus.
"La idea es incorporar 40 aviones más, entre los que habría dos A-380. Para eso, habrá que trabajar un acuerdo social de largo plazo con los siete gremios", explicaron.
1
2Una bebé recién nacida fue rescatada de un cesto de basura en San Martín
- 3
“El fuego rugiendo y los animales gritando”: continúa el dramático incendio en Chubut y el humo impide el combate aéreo
- 4
Tragedia forestal: el cerro Pirque, un paraíso de biodiversidad que desde hace cuatro días arde en Chubut


