
El catamarán del que se tiró el joven había encallado en septiembre con 123 docentes a bordo
1 minuto de lectura'

Por segunda vez en apenas seis meses, el catamarán Libertad protagonizó un conflicto en una de sus excursiones por las aguas de la costa norte del GBA.
Al episodio ocurrido hoy, protagonizado por un joven de 19 años que desapareció esta madrugada en el río Luján luego de saltar por la borda, se le suma un antecedente muy cercano.
En septiembre, la embarcación ya había cobrado notoriedad cuando encalló frente al Puerto de Olivos, y 123 docentes que festejaban el Día del Maestro con un paseo nocturno debieron ser evacuados por Prefectura.

Debido a una baja inusual de la marea el Libertad quedó varado a unos 300 metros de la costa. Entonces, con el acuerdo de los docentes, se procedió a su evacuación: luego de colocárseles chalecos salvavidas, descendieron de la nave y caminaron por el lecho del río con el agua a la altura de las rodillas. En ese caso no se registraron accidentados.
El catamarán Libertad pertenece a la empresa de trasportes fluviales Pluger y, saliendo del puerto de Olivos, ofrece paseos por las costas de Vicente López, San Isidro, san Fernando y Tigre.
La embarcación fue construida en los Astilleros Tecnao, de San Fernando. La impulsan dos motores Detroy de 200hp cada uno, lo cual le permite desplazarse por unas 80 horas. Con capacidad para 192 pasajeros, tiene un largo de 22.5 metros y una manga de ocho metros.
La empresa promociona la nave para hacer miniturismo y la ofrece para celebrar conferencias de prensa, fiestas de 15 años, casamientos y otros eventos.




