El dubsmasher cordobés que invadió las redes sociales

"El Loco" Denis hizo furor en las redes sociales por sus videos con la aplicación Dubsmash
Julián D'Andrea
(0)
6 de abril de 2015  • 17:39

Oriundo de Carnerillo, una pequeña localidad a 40 km de Río Cuarto, Córdoba, un realizador audiovisual viralizó y se hizo famoso en menos de un mes, pero esta vez, frente a cámara. Él es Denis Molina, "El loco", apodado por los seguidores sus exageraciones y peculiar rostro en las actuaciones. ¿El medio para esta fama? Los Dubsmash.

La aplicación Dubsmash se viralizó con mucha velocidad en Facebook y Twitter. Permite crear videos de corta duración donde el usuario realiza doblajes de personajes famosos, series, películas o hasta discursos políticos. Como todo en las redes, la moda de los dubsmash pasó rápido, pero no lo hizo Denis.

Con un histrionismo increíble, sorprende escucharlo afirmar que es una persona de perfil bajo que "trata de pasar desapercibido". Tanto, que asegura que descubrió al "Denis que estaba oculto". En sólo una semana, el dubsmasher había superado los 20.000 seguidores, hoy, ya supera los 120.000. "Me gusta mucho comunicarme con la gente. Me gusta escuchar sugerencias, leer lo que le producen mis videos. Por eso hago muy seguido tuitcams para interactuar con la gente, hago cosas para divertir, hago dubsmash en vivo, leo sus mensajes. Pero en algún momento debo parar porque también tengo mi trabajo", confía entre risas.

¿Imaginabas alguna vez lograr esto?

La verdad que no. Nunca imaginé ser famoso por este tipo de cosas. Nunca estuve al frente de una cámara. Además, recibir tanto cariño de la gente, me sorprende. La semana pasada me enteré que tengo dos clubes de fans, en Santa Fe y Buenos Aires. Hay gente que perdió un ser querido y ese mismo día o días posteriores, me escribían y decían que era la primer sonrisa que podían lograr desde esa perdida, hasta una mujer que perdió su bebé ese mismo día. La verdad, son cosas que me emocionan y me sensibilizan mucho.

¿Alguna vez lo deseaste?

La verdad que he deseado ser conocido y querido, pero no por actuar. Sino por mi profesión, lo que estudié. He estado en varios medios y pasado "pequeñas euforias" por trabajar con famosos en series o películas. Siempre como realizador audiovisual.

¿Por qué arrancaste con los dubsmash?

Un sábado me junté con amigos que hacía mucho no veía y vimos estos videos en Facebook, y dije de hacerlo pero no me hicieron caso. Así que al otro día en mi casa, me bajé la aplicación e hice dos videos y así comenzó todo.

¿Cómo es la "cocina" de un dubsmash tuyo?

Primero busco videos histriónicos, que llamen la atención con alguna locura absurda del personaje. La mayoría son videos que fueron virales en algún momento. Donde yo pueda desarrollar alguna locura exagerada desde mi actuación. Los primeros los grabé con la aplicación. Me gustan mucho el personaje de María Elena Fuseneco, de Casados con hijos, los Simpson y el personaje de Soraya (NdeR: la malvada de la telenovela María la del Barrio) me marcó por lo mala que era –se ríe-. Los otros son más avanzados en juegos de cámara, como más de un personaje en una misma toma.

¿Qué pensas de la gente que te sigue?

Por ellos sigo haciendo los vídeos, más que por mí. Por tanto cariño. Si fuese por mí, al 3er, 4to video lo hubiese dejado de hacerlos. Gracias por tanto. Me gustaría que la gente se siga divirtiendo, sea por mis videos o por otra cosa. Pero que sigan sonriendo, porque la risa es vida. Un remedio para el alma.

¿Cómo te ves de acá a un año?

Es impredecible por el momento. Hay propuestas laborales para los próximos días y meses. Pero me gustaría seguir teniendo mi vida habitual. Me gusta actuar, pero no tanto como ser realizador audiovisual. No me visualizo haciendo qué. Pero sí, me veo siendo feliz. Haciendo algo que me guste y rodeado de la gente que más quiero.

En el transcurso de estos dos meses, Denis fue invitado a programas de radio y televisión en Córdoba. Hasta tuvo respuestas de los personas a los que imitó, como Luisa Albinoni, Érica Rivas y Mariano de la Canal. También fue partícipe del primer programa de la nueva temporada de Sin Codificar por la señal de Telefé. Es, en resumen, una muestra más del papel que cumplen las redes en nuestra sociedad y también, de cómo te lanzan a la fama...

Para que veas lo que hace este talentoso cordobés, te dejamos un playlist con todos sus videos:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.