El efímero encanto de la basura
1 minuto de lectura'
Caica Souto es un sofisticado fotógrafo brasileño que vive en Buenos Aires desde hace 34 años, pero su trabajo diario es ser encargado en un edificio en Palermo, tarea que realiza hace 16 años.
"El trabajo empezó por casualidad. Ya había encontrado objetos fotográficamente interesantes en la basura pero todavía no se me había ocurrido fotografiarlos. Hasta que un día me encontré con una caja de cartón que contenía objetos de diferente índole, objetos que estarían en lugares separados por su propia naturaleza pero que en esa mezcla y desorden estando juntos sugerían la posibilidad de combinaciones y sentidos inesperados", cuenta.
"El trabajo empezó ese día, fue al final de 2014 hasta el comienzo de 2018. Me puse un límite: que los objetos tendrían que venir de la basura y del contenedor de la vereda. A partir de ahí comencé a prestar atención en la basura en la búsqueda de algún objeto que podría tener algún uso en una combinación futura. Era algo intuitivo, algunos los guardaba por la forma, otros por el color, textura, otros por el contenido implícito en la imagen. Solo mucho tiempo después de ser separado, el objeto fue incorporado en una construcción de la imagen. La gran mayoría de los objetos después de fotografiados siguió su camino y fueron reciclados, otros pocos no", concluye.



















Esculturas y fotografías de Caica Souto
Edición fotográfica de Dante Cosenza
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales





