El emotivo mural que diseñó uno de los sobrevivientes rosarinos del atentado en Nueva York

La emoción de los familiares al descubrir anoche el mural

00:28
Video
José María Costa
(0)
1 de noviembre de 2018  • 20:41

Al cumplirse el primer aniversario del atentado en Nueva York , donde cinco amigos rosarinos murieron al ser atropellados por un extremista, se inauguró un mural que fue diseñado por uno de los sobrevivientes.

Ariel Benvenuto es uno de los hombres que eran compañeros del Politécnico y habían viajado a Nueva York, donde fueron víctimas de un atentado. Benvenuto sobrevivió al ataque, en el que murieron Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

En el mural, que se colocó en la esquina del colegio donde comenzó la amistad del grupo, se representan los más de 30 años de convivencia. "La ciudad de Rosario de fondo, el Poli los une para ya, no separse jamás", escribió Ariel sobre la interpretación de la obra.

"Del logo del colegio que los hermanó, se desprenden cada uno de los eternos diez, para juntarse en un infinito de amistad, el que toma forma de bicicleta, representando su momento de mayor plenitud juntos. La estatua de la Libertad como testigo", detalló el sobreviviente.

Familiares y sobrevivientes durante el acto en Rosario anoche
Familiares y sobrevivientes durante el acto en Rosario anoche

"Las diez palomas que se hicieron eternas, cinco miran el vuelo infinito de las otras cinco, que emigran al cielo y serán para siempre Libres. Los 24 infinitos representan a cada uno de los hijos del grupo y fue realizado por cada niño en el taller", añade. Quien ejecutó el trabajo fue Natalia Ferruchi, hermana de una de las víctimas.

Por su parte, Ana Evans, viuda de Hernán Mendoza, dijo tras ver el mural: "Quiero agradecer profundamente. Hoy soy quien soy gracias al amor y al cariño que recibo. Ahí radica mi fortaleza y la suma de cada gesto me sostiene y me ayuda a seguir. Mis hijos me marcan el camino pero seria muy solitario y triste sin la solidaridad y el apoyo de todos".

"Siento que anoche cerramos un capitulo muy doloroso del libro de la vida y hoy comenzamos lentamente a escribir el siguiente y me imagino las páginas en blanco dispuestas para escribirlas con la actitud correspondiente porque de nosotros depende qué hacemos frente a las adversidades", agregó la madre de tres hijos y agregó: "Siento un profundo agradecimiento a cada persona que de una forma u otra me ha ayudado. Familiares, amigos, vecinos, autoridades públicas, privadas y mensajes de desconocidos".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.