El emotivo video donde chicos tartamudos enseñan sobre su trastorno y piden respeto
1 minuto de lectura'

"La disfluencia es la dificultad en la fluidez del habla normal que se puede dar a partir de repeticiones de palabras, sonidos o sílabas", es lo primero que explica el primero de los nenes con tartamudez que participó de un video en el que buscan educar sobre la patología y piden que se respete sus tiempos.
La publicación fue grabada por chicos que forman parte de la filial tucumana de la Asociación Argentina de Tartamudez donde se los contiene y trabaja para que puedan mejorar su fluidez en el habla.
"Las pautas para ayudar a un niño o niña son: no interrumpirlo, darle tiempo, esperar el turno, mirar a los ojos y no completarles las frases", explicaron entre tres de los chicos en el video.
Luego les hablaron a sus compañeros de colegio y maestros. "Tenemos derecho a estudiar y participar en clase. Tengo derecho a hablar y que me den mi tiempo. Quiero que me acepten como soy", fueron los pedidos.
"Tengo derecho a que mi señorita tenga información de tartamudez", fue el mensaje de otras de las nenas. "Tengo derecho a que nos integren a sus grupos".
"No a la burla, sí a la aceptación", fue el mensaje final de los chicos que vestían remeras con el dibujo de una tortuga que es el que representa a los integrantes tucumanos de la asociación. Se estima que en el país cerca de un millón de personas tienen disfluencia.
1Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
2Una ginecóloga explicó por qué aumentaron los casos de sífilis en el país y advirtió cuál es la población de riesgo
3Murió una pareja en un choque frontal en la Ruta 3
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas y calor intenso en la ciudad de Buenos Aires para este domingo 28 de diciembre





