El falso médico dejó grave a una mujer
Patético: la víctima una mujer de 49 años vive en estado vegetativo como consecuencia de un tratamiento y de una punción lumbar realizada por el simulador.
1 minuto de lectura'
GuillermoRodolfo Assaneo el hombre acusado de haber ejercido ilegalmente la medicina durante más de una década prescribió a una mujer un tratamiento que la llevó a un estado vegetativo informó la agencia Télam.
La mujer "María Celia Pace de 49 años fue sometida a un tratamiento para curar una esclerosis múltiple según el diagnóstico de Asaneo" señaló Liliana Ross una de las abogadas de la damnificada.
Daños irreparables
Según Ross "actualmente Pace casada y madre de tres hijos vive en posición fetal sin poder hablar ni caminar ni controlar sus esfínteres".
Por esas lesiones Asaneo fue denunciado en el fuero criminal y civil pero "nunca estuvo detenido" aclaró la letrada.
Pace conoció al falso cirujano en el hospital Rivadavia en 1984 por recomendación de un conocido y tras ser derivada a su consultorio particular del partido de San Fernando estuvo bajo su tratamiento hasta el año pasado.
En el consultorio -ubicado en Ayacucho 1267 en San Fernando- el miércoles último la policía confiscó un falso diploma de médico expedido por la Universidad de Buenos Aires y otro de la especialidad neurología.
También se hallaron historias clínicas de pacientes junto con talonarios de recetas y cuadernillos de especialidades médicas con el nombre de Asaneo.
Recetas sin firma
"El año pasado -contó Ross- la familia se dio cuenta de que este hombre nunca recibía a otros pacientes y que nunca firmaba recetas entonces se inició una investigación y cuando ya se tuvo todo armado nos presentamos a la Justicia."
La letrada explicó que Asaneo le aplicó a Pace una punción lumbar que habría derivado en su actual estado.
En tanto el director del hospital Rivadavia Luis Tropea había admitido anteayer que Asaneo integró la plantilla médica de ese centro de salud entre 1972 y 1988.
La causa que se investiga en el Juzgado en lo Criminal N°20 a cargo del magistrado Esteban Cicciaro se encuentra caratulada como "ejercicio ilegal de la medicina usurpación de títulos y honores falsificación de documento público y lesiones graves".
Asaneo ya cuenta con una denuncia en su contra por presunta "mala praxis" mientras trabajaba en el hospital Rivadavia causa que desde 1988 se tramita en el Juzgado de Instrucción N°31 a cargo de César Mario Quiroga.





