El Gobierno oficializó las reuniones de culto de hasta 20 personas y la gastronomía al aire libre en Buenos Aires

El protocolo planificado por el Arzobispado y el Poder Ejecutivo porteño fue aprobado y oficializado hoy en el Boletín Oficial
El protocolo planificado por el Arzobispado y el Poder Ejecutivo porteño fue aprobado y oficializado hoy en el Boletín Oficial
(0)
23 de septiembre de 2020  • 03:26

El Gobierno oficializó este miércoles la excepción de algunas actividades que volvieron a funcionar desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, como las reuniones de culto de hasta 20 personas y los locales gastronómicos con patios y terrazas. También se autorizaron nuevas flexibilizaciones en provincia de Buenos Aires y en La Pampa

El protocolo para las Iglesias, que fue confeccionado por el cardenal Mario Poli y el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese, permitió una flexibilización en las actividades y celebraciones religiosas. Antes de esto, solo se podía ingresar a orar a los templos con una capacidad limitada y las celebraciones se realizaban de manera online.

El jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado el viernes pasado las medidas en el marco de una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para la ciudad.

La decisión administrativa 1738/2020 que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial se trata de una mera formalidad, en la que también se incluyeron otras flexibilizaciones.

Tal como se conoció este lunes, fueron habilitados los espacios públicos o de los propios locales al aire libre para el desarrollo de la actividad gastronómica, que hoy fue oficializado por el gobierno nacional. También, en el mismo documento se exceptuó la atención en consulta ambulatoria programada, tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad y las guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades.

El Gobierno oficializó la actividad gastronómica al aire libre
El Gobierno oficializó la actividad gastronómica al aire libre Fuente: Archivo

Además, el Gobierno autorizó para los municipios bonaerenses que se encuentran aún en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (los que integran el AMBA, más General Pueyerredón, Bahía Blanca y Tandil) la musicoterapia; la construcción privada (únicamente de viviendas unifamiliares -no edificios- y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas); la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; y las visitas familiares a cementerios.

Por último, en la provincia de La Pampa, que también se encuentra en aislamiento, se exceptuaron las actividades deportivas con oposición, con un máximo de hasta 10 deportistas, en espacios abiertos o cerrados que estén ventilados naturalmente.

Estas flexibilizaciones se dan en el marco de una nueva etapa de la cuarentena, que el Gobierno extendió hasta el 11 de octubre, luego de más de seis meses de aislamiento obligatorio, con 652.174 contagios y 13.952 muertes de Covid-19 en el país.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.