“El oxígeno se acaba”, dice el prólogo de un CD
1 minuto de lectura'
Aquí se transcriben letras de canciones que hablan de incendiarse y un texto casi premonitorio de la banda al presentar una de sus obras, que habla sobre la presión, la asfixia y la falta de oxígeno.
En el Prólogo del CD Presión, segundo disco oficial de Callejeros, se lee:
"Arterias y venas se entrelazan, se estrangulan, se pelean, se bifurcan. Poco a poco, el oxígeno se acaba. Los músculos se contraen, la aorta se ahorca. La yugular se hincha hasta viajarte a las situaciones más extremas. La piel se congela, los oídos se cierran.
"La sed que te hizo subir hasta acá no te avisa que las avenidas se pueden convertir en callejones sin salida. No te avisó que cuando tenés algo que te llena tanto, podés caer en el andén de la estación «paranoia». Ahí, por donde pasan los trenes de la angustia y la presión. Esos, que minuto a minuto (yendo por los túneles sarcásticos del temor) aceleran su velocidad, tu pulso y también, tu sentencia. Aprendimos a no morir de sed, las cartas ya están echadas y el compromiso sellado. Sólo nos falta el equilibrio. Necesitamos aprender a aguantar... A aguantar la terrible presión".
La canción "Distinto" dice: "...A arriesgar una y mil veces... A ser idiota por naturaleza y caer siempre en la vaga certeza de que en esta tierra todo se paga. A consumirme, a incendiarme, a reír sin preocuparme, hoy vine hasta acá. A tapar mi ingenuidad con un poco más de sal, me quiero quedar..."
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición



