
El padre que quiere ser un nuevo Blumberg
Su hijo Tomás murió en el recital
1 minuto de lectura'
Una de las víctimas de la tragedia de República Cromagnon es Pedro Tomás Iglesias, de 19. Su padre, José Antonio Iglesias, abogado, envió una nota a algunos medios por la que anuncia una serie de acciones que asegura que desarrollará de aquí en adelante.
"Estoy organizando los pasos para lograr los actos de justicia que, como misión, me ha dejado mi hijo. Quiero cumplir lo que sin duda es su mandato: que esto no sólo no vuelva a ocurrir sino que, además, todos los responsables estén en la cárcel", cita en su texto. "Desde ya que deploro cualquier participación de un partido político o de los dirigentes actuales en esto. Y también declaro a todos que les ha nacido un nuevo Blumberg...", se agrega.
En diálogo con LA NACION, Iglesias fue más efusivo que en el comunicado enviado vía e-mail. "Quiero que paguen todos los que tengan responsabilidad en esto que ha sucedido. Todos. Desde el primero hasta el último. Desde el dueño del boliche hasta el presidente Kirchner".
Pedro Iglesias era estudiante de periodismo. Había concurrido al recital con dos amigos: Osvaldo Ruiz y Pedro (no se supo el apellido). El primero falleció y, anoche, después de que a las 14 entregaran el cuerpo a los familiares, se realizaba su sepelio. El segundo sobrevivió, pero se encuentra en estado de shock. Eran compañeros de estudios de la Universidad del Salvador.
En su reclamo, José Iglesias piensa "ejecutar una serie de medidas, que comienzan con radicar una querella por homicidio doloso contra no sólo el dueño y socios del local, sino también contra Aníbal Ibarra, el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad y otros funcionarios".
Además, solicitará al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "la inmediata remoción del jefe de la Morgue Judicial, por la infinidad de incumplimientos de las mínimas obligaciones" y la "intervención de la Morgue Judicial, con auditoría directa de los ministros de la Corte".
Iglesias dice que el cuerpo de su hijo fue identificado en el hospital Rivadavia y que, luego, permaneció en la morgue como NN. Califica esas horas como las 30 más trágicas de su vida.
Pide una inspección
También solicita que mediante el dictado "de un inmediato decreto de necesidad y urgencia se disponga el cierre total de los locales de baile y de shows hasta que concluya una pormenorizada inspección de cada uno de ellos, supervisada por organizaciones no gubernamentales".
En diálogo con LA NACION, Iglesias dijo que, salvo con los padres de los compañeros de sus hijos, no había tenido contactos con otros familiares de las víctimas de República Cromagnon. "Todo el que se quiera sumar será bienvenido y prestaré todo mi esfuerzo en esta causa. Es necesario que se conozca nuestra acción y que sea en forma organizada", agregó.
En cuanto a lo referido estrictamente al aspecto judicial, Iglesias exige justicia y espera que los responsables vayan a la cárcel. "Todos los que se llevaron a mi hijo tendrán que pagar por sus actos. Todos. Si no, me los voy a llevar."
Repreguntado al respecto, enfatizó que se pusieran sus palabras en forma literal. "Si no los meten presos haré justicia por mano propia", dijo el abogado.
1
2“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
3Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
4Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar

