
El periodista Daniel Malnatti fue agredido y amenazado de muerte
El hecho se produjo cuando cubría una conferencia de prensa del ex presidente Carlos Menem en San Miguel de Tucumán
1 minuto de lectura'
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Daniel Malnatti, periodista del programa Caiga Quien Caiga (CQC), denunció hoy haber sido agredido y amenazado de "muerte" por dos desconocidos que se encontraban en el hotel donde el ex presidente Carlos Menem brindó una conferencia de prensa anoche en esta capital provincial.
"Fui introducido a la fuerza en un ascensor por dos personas, recibí golpes y amenazas y fui apuntado por un arma de grueso calibre", relató Malnatti.
Según lo denunciado por el cronista, los agresores "no se identificaron en el momento del ataque, pero uno sería un ex comisario retirado hace dos años de la policía provincial".
El episodio ocurrió en el séptimo piso del Grand Hotel de Tucumán, minutos antes de que Menem diera una conferencia de prensa como parte de su visita a la provincia, organizada por los dirigentes del PJ local, Rubén "La Chancha" Ale y Juan Jesús Soria.
El periodista contó que durante la agresión recibió golpes "en el pecho y el estómago" y que los agresores estaban vestidos con "saco y corbata".
Malnatti quedó encerrado en el ascensor con los atacantes y logró "desprenderse" de ellos en la planta baja del hotel, en el momento en que apareció la gerente del lugar.
El periodista también indicó que el hombre, apuntándolo con el arma, le advirtió: "Nunca más te vas a hacer el vivo, te voy a matar".
En ese contexto, conmocionado por la situación, Malnatti y el resto del equipo de CQC pidieron la protección de las autoridades provinciales y de la delegación local de la Policía Federal.
En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Juri, le garantizó tanto al periodista como al resto del equipo, que habría soportado también agresiones, la seguridad a través del grupo policial CERO de la fuerza provincial.
Además, Malnatti fue custodiado por efectivos de la Policía Federal en su inmediato regreso al aeropuerto tucumano, desde donde partió de regreso a la Capital Federal, en el primer vuelo.
Por otra parte, el periodista Ramiro Rearte, cronista de una radio tucumana, fue testigo de la discusión entre algunos custodios y Malnatti, y él mismo sufrió insultos y amenazas, según comentó.
Por último, se estima que esta semana Malnatti volvería a Tucumán para efectuar la denuncia penal.
Fuente: DyN




