El recuerdo de villa El Cartón
La quema intencional del asentamiento de Villa Soldati fue uno de los hitos de la pelea porteña y provocó cruces entre Telerman y el Gobierno
1 minuto de lectura'
El incendio en un asentamiento de Villa Soldati que se desató esta mañana trae inmediatamente a la memoria el siniestro ocurrido en la villa el Cartón, del mismo barrio porteño, en febrero pasado. Aquel episodio se metió de lleno en la campaña porteña que por esos días atravesaba sus primeros días ya plagados de acusaciones y chicanas.
Tras el incendio, que después de varias pericias fue declarado intencional, el gobierno de Jorge Telerman denunció a dirigentes kirchneristas por el siniestro.
El jefe de gobierno, que el domingo pasado perdió a manos del candidato de la Casa Rosada, Daniel Filmus, la posibilidad de pelear la segunda vuelta con Mauricio Macri, aseguró entonces que había habido "intencionalidad política" en el incendio.
Desde el kirchnerismo contraatacaron afirmando que las acusaciones de Telerman eran una manera de "distraer la atención" ante las denuncias por su presunta falsa licenciatura.
La tragedia. Lo peor llegó días después del incendio. Una joven de 20 años murió y otras once personas resultaron heridas tras la voladura de carpas que provocó una tormenta en el Parque Roca, en donde se encontraban provisionalmente albergados los habitantes del asentamiento.






