
Emergencia aérea en un vuelo de Taca
1 minuto de lectura'
RESISTENCIA.- Un avión Airbus 321 de la empresa peruana Taca, con 150 pasajeros a bordo, realizó en la madrugada de ayer un aterrizaje de emergencia en Resistencia tras la rotura del parabrisas a causa de una tormenta, informaron ayer fuentes de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC).
El parabrisas de la nave, matrícula N564TA, de la empresa Taca, procedente de Lima con destino al aeropuerto de Ezeiza, se rompió con "piedras de hielo de gran tamaño al tratar de eludir una tormenta", señaló un vocero de la firma, según la agencia Télam. A las 4.27 de ayer, el Airbus aterrizó de emergencia en Resistencia sin otra consecuencia que el susto para los 150 pasajeros y los tripulantes.
Mientras los pasajeros fueron derivados en vuelos de Aerochaco y de Aerolíneas Argentinas rumbo a Buenos Aires, los tripulantes de Taca aguardaban un vuelo de esa empresa con repuestos y personal de mantenimiento para resolver el problema.
El avión permanecerá en el aeropuerto local hasta que pueda ser reparado.
1
2Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
3“Parece los Hamptons”. De la fiesta más exclusiva a una novedad en el aire de La Punta: así se vivió Año Nuevo en el Este
4“Cuando el Lanín quiere que subas, subís”: dos avezados guías detallan cómo es el ascenso que no pudo concluir Petersen

