En plena era digital, cómo son los funerales 2.0

La modernidad llegó a la muerte: funerales 2.0

04:52
Video
(0)
9 de febrero de 2019  • 00:03

Llegó la era digital a los funerales. En el programa Modo Verano , de LN+ , contaron cómo la tecnología está cambiando el modo en el que algunos despiden a sus seres queridos.

Entre las curiosidades que se están dando alrededor del mundo están los funerales temáticos y las lápidas con código QR. Esto último permite que, al escanearlo con el celular, la persona acceda a una página web donde podrá ver fotos y videos de la persona fallecida y donde podrá dejar plegarias u homenajes.

En la Argentina, un estudio demostró que el 70% de las personas prefiere la cremación por sobre el entierro. Y la cremación abre una gama de oportunidades y nuevos negocios. Una empresa en Inglaterra, por 2000 libras convierte las cenizas en un CD en vinilo. Otra opción es enviar las cenizas a la luna en un cohete que sale desde Nueva México y cuesta US$12.000.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.