Entre Ríos: denuncian que un cazador mató a un puma
Ese tipo de actividades está prohibida en la provincia; según los medios locales, pese a la presentación de las fotos del acusado con el animal muerto, la Justicia desestimó el caso
2 minutos de lectura'

En las últimas horas, el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) de Entre Ríos denunció en sus redes sociales que un hombre cazó de manera ilegal a un puma en los alrededores del municipio local de Larroque. Según informaron, unos vecinos fueron quienes hicieron público el caso ante la Justicia cuando vieron las redes sociales del acusado junto al animal muerto; sin embargo aseguran que les respondieron que había “pocas pruebas para iniciar una investigación”.
“La especie está protegida por ley y es rara en la provincia. El hecho revela la total incapacidad para controlar la caza y el desinterés del Gobierno entrerriano hacia el ambiente”, apuntó la entidad. El caso habría ocurrido en el paraje Cuchilla Federal, a unos 20 kilómetros de Larroque.
A pesar de que el responsable habría eliminado las publicaciones en sus cuentas luego de desatada la polémica, desde Ceydas informaron que algunas personas indignadas lograron capturar las imágenes y un video, que fueron presentados, se indicó, a la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú.
“Les dimos nombre y apellido, lugar donde ocurrió el hecho, fotografías y hasta un video”, expresó uno de los denunciantes, frustrado por la falta de acción, agregó la organización ambientalista. Según el diario local Uno, el juez de Feria en lo Penal de Gualeguaychú, Tobías Podestá, se negó a librar una orden de allanamiento para dar con elementos que confirmen la responsabilidad del sujeto que publicó la caza ilegal de un puma en sus redes sociales.
El artículo 4 de la ley 4841 de Entre Ríos reza: “Prohíbase la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio de la provincia así como también el tránsito, comercio e industrialización de cueros, pieles o productos, con las excepciones que se enuncian en la presente norma”.
“Es preocupante que estos hechos se repitan cada vez con más frecuencia, dejando en evidencia la incapacidad para controlar la caza ilegal”, señalaron desde Ceydas.
La caza del puma está estrictamente prohibida en Entre Ríos debido a su situación de vulnerabilidad.
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”









