Ernesto Beruti, obstetra del Hospital Austral, dijo: "Los embriones congelados son seres humanos"

Dr. Ernesto Beruti: "Los embriones congelados también son seres humanos"

06:07
Video
(0)
2 de agosto de 2018  • 01:12

El debate por el aborto continúa más encendido que nunca. El próximo miércoles el Senado debatirá en el recinto el proyecto tal como fue aprobado en Diputados, luego de que en el último plenario de comisiones no hubiera dictamen. En ese contexto, el obstetra del Hospital Austral Ernesto Beruti participó del programa 50 Minutos para dar su opinión profesional sobre el tema: "Los embriones congelados son seres humanos", aseguró.

"Yo entiendo que todos los que están a favor de la legalización del aborto lo que quieren es el bien de las mujeres que están viviendo una situación dramática, pero cuando uno viola evidencia, cuando uno vio los embriones y los tuvo en su mano es imposible", sostuvo Beruti. Entonces fue interrumpido por la exsenadora María Eugenia Estenssoro, quien preguntó: "¿Qué pasa con los embriones congelados para la feritlización asistida?". Y el médico contestó: "Son seres humanos que están congelados".

Y siguió: "No puedo pensar que en atentar contra esa vida humana que se está desarrollando y eliminarla".

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.