Escobar: piden poner el nombre de una médica fallecida por coronavirus a un hospital Néstor Kirchner

La fachada de la exclínica San Carlos de Maquinista Savio
La fachada de la exclínica San Carlos de Maquinista Savio
(0)
9 de mayo de 2020  • 13:49

A raíz de las irregularidades en la atención a 23 pacientes con coronavirus , el exsanatorio San Carlos de la localidad de Maquinista Francisco Savio, del partido de Escobar , fue clausurado. Ese centro de salud reabrió como hospital municipal con el nombre del expresidente Néstor Kirchner y esa denominación desató la polémica en las redes sociales.

Un grupo de vecinos impulsa una convocatoria para que el nosocomio -que anteriormente fuera una clínica privada- lleve el nombre de Elena Rojas , una médica jubilada que había vuelto a trabajar para atender a pacientes de PAMI en medio de la pandemia de coronavirus . Pero lamentablemente falleció el 29 de abril tras haberse contagiado de Sars-Cov-2 .

Tras el fallecimiento de Rojas, los vecinos de Escobar expresaron su deseo para que el sanatorio lleve su nombre. "Sería bueno que al Sanatorio San Carlos se lo bautizara con el nombre de la Dra. Elena Rojas, en homenaje a su trayectoria y vocación de servicio. Más aún siendo ella la primera médica del partido en perder la vida por contraer Covid-19 atendiendo a los pacientes infectados", publicó en Facebook Germán A. Maldonado.

Los pedidos en esta dirección se multiplicaron y todas las voluntades quedaron contenidas en una petición en la web Change.org para que se renombre el centro de salud en honor a la doctora.

La petición en Change.org que abrieron los vecinos para renombrar ese centro de salud
La petición en Change.org que abrieron los vecinos para renombrar ese centro de salud

En una sesión especial, convocada en un teatro para poder mantener la distancia social necesaria durante la cuarentena vigente, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó el traspaso de la clínica a la órbita municipal .

En ese mismo acto, los concejales aprobaron la denominación Presidente Néstor Carlos Kirchner y se convirtió así en el primer hospital municipal del partido.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.