Espectáculos en vivo: cuándo volverán, según Daniel Grinbank

Daniel Grinbank opinó sobre la vuelta de los espectáculos en vivo pospandemia
Daniel Grinbank opinó sobre la vuelta de los espectáculos en vivo pospandemia Fuente: Archivo
(0)
25 de junio de 2020  • 08:27

"Nadie va a ir a un show a exponerse al riesgo del contagio" sentencia Daniel Grinbank, uno de los productores de espectáculos con mayor trayectoria en el mercado argentino, cumpliendo cuarentena estricta en Buenos Aires. Salíó de su casa ayer, por primera vez en tres meses, para asistir a una reunión en Casa Rosada con funcionarios del sector teatral y musical con el fin de analizar la elaboración de protocolos para streaming de espectáculos y se sorprendió cuando lo saludaron tocando su codos. "Es otro mundo, estamos en otro mundo".

"Vamos a ser los últimos, sin lugar a duda, de volver a la actividad... y la primera fase (del regreso) con distanciamiento social va a ser una vuelta a pérdida". De todo el panorama de espectáculos nacionales, y de lo que se está hablando en los chats de productores internacionales, conversamos en esta entrevista a fondo.

Según Grinbank, "antes de la pandemia veníamos de dos años tremendamente pésimos con la anterior gestión y hoy, para nosotros, la actividad es ingreso cero". Respecto al streaming de los show es categórico al asegurar que "es inviable" y que "se está buscando incorporar mucha tecnología en la industria, pero todavía falta mucho tiempo para visualizarlo como una salida que se pueda monetizar y que sea un paliativo a esta situación"

Reconoce estar en contacto con otros productores del mundo, "viendo el cómo, pero ninguno descubriendo la luz" y asegura que "el escepticismo es absolutamente general de toda la industria".

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.