
Esta tarde podría ceder el calor
1 minuto de lectura'
La ola de calor que hace casi una semana sufren los porteños y los vecinos del Gran Buenos Aires, y que ayer agobió con una sensación térmica de 40°1, comenzaría a retirarse hoy por la tarde gracias al ingreso de un frente frío en la región.
Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron a LA NACION que por la mañana habrá nubosidad en aumento y vientos moderados del sector Norte rotando al Sur.
Por la tarde habrá probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde, la temperatura rondará entre los 24° y los 32°.
En tanto, el fin de semana se instalaría un clima más fresco y con posibles lluvias.
Para mañana se pronostican precipitaciones por la tarde, una mínima de 21° y una máxima de 26°. El domingo el tiempo estará inestable, con una mínima de 17° y una máxima de 25°.
"Este noviembre es anómalo porque la temperatura máxima media normal para este mes es de 25°2 y, hasta ahora, este año es de 29°2, cuatro grados más alta", dijo ayer a LA NACION Jorge Leguizamón, pronosticador del SMN.
Si bien la temperatura máxima registró un pico de 35°2, lo que más agobió fue la sensación térmica de 40°1.
No obstante, no llegó al máximo histórico para noviembre, que se registró en 1955 con una temperatura de 36°8.
Una de las postales que ayer graficaron el calor fue la de niños y adultos bañándose en las aguas del Río de la Plata en el Paseo de la Costa de Vicente López, a pesar de que existe la prohibición de bañarse en ellas, ya que las aguas están contaminadas.
En tanto, en la ciudad, los porteños aprovecharon las fuentes y bebederos de las plazas para refrescarse en medio de la bochornosa jornada.





