
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.

“Es socialmente aceptado y produce la misma adicción que la cocaína”. Así definió Jorge Tartaglione al tabaquismo. El cardiólogo estuvo en LN+ para develar el estudio que todos los fumadores o los que tuvieron una etapa de dependencia con el cigarrillo deberían realizarse.

“Tomografía computarizada de baja intensidad: ese es el estudio que puede salvarle la vida a quienes fumaron durante veinte años y dejaron de hacerlo, por ejemplo, hace quince años", aseguró Tartaglione. Un estudio que permite la detección temprana de tumores y nódulos.

En su testimonio, el profesional de la salud también evocó un recuerdo: “Mi padre murió de un cáncer de pulmón por fumador”, evidenciando la importancia no solo de realizarse chequeos periódicos sino de hablar sobre las adicciones en el círculo familiar.
En relación a los efectos que provoca en el cuerpo humano dejar el cigarrillo, Tartaglione detalló: “A los veinte minutos de dejar de fumar, tu frecuencia cardíaca se normaliza. A los dos días pasa lo mismo con tu capacidad pulmonar. A los tres años tenés el mismo riesgo que una persona que no fumo de tener un infarto agudo de miocardio. Y entre los 10 y 15 años, de tener un cáncer de pulmón".

Antes del cierre, al hacer mención sobre el rol del fumador pasivo, el cardiólogo analizó los diferentes tipos de humo:



