
Exitosa experiencia docente en Chubut
1 minuto de lectura'
PUERTO MADRYN, Chubut (Especial).- En la escuela pública N° 168 de esta ciudad, que lleva el nombre Maestros Patagónicos, se realizó una interesante experiencia para tratar de alentar el interés por la matemática en estudiantes de tercer grado.
La jornada, bautizada "La magia del magnetismo", consistió en una presentación a cargo del profesor de física e historia Robin Willson, docente retirado de la universidad Brunel, de Londres, y residente en Puerto Madryn.
Por medio del efecto visual simple y efectivo del poder del magnetismo -puesto en evidencia ante los alumnos con un simple dispositivo que hace flotar monedas en el aire-, Willson interesó a los alumnos más chicos en los primeros principios de la física y de la matemática.
Willson, que además de su actuación docente es un apasionado de la Patagonia, sostiene que "tanto la matemática como la física o las ciencias naturales deben ser explicados por medio de ejemplos prácticos, mucho más impactantes y simples de entender".
Para la coordinadora de la escuela, la profesora Claudia Didoné, "fue una experiencia magnífica. Los alumnos lograron acercarse a la matemática en una forma amena e innovadora".
El proyecto de ambos docentes es repetir la experiencia en otras escuelas públicas de la provincia.
Según los resultados del último operativo nacional de evaluación, las principales dificultades advertidas en el aprendizaje de la matemática se centran habitualmente en la resolución de problemas, en la lectura e interpretación de gráficos y en los números y las operaciones con fracciones y decimales.





