Ezeiza: un avión aterrizó de emergencia tras sufrir daños en "una área de fuerte turbulencia y probable granizo"

La aeronave se dirigía a Santiago de Chile y fue desviada a Ezeiza por seguridad
La aeronave se dirigía a Santiago de Chile y fue desviada a Ezeiza por seguridad Crédito: Twitter
(0)
31 de octubre de 2018  • 09:35

Un avión de pasajeros de la compañía Latam aterrizó esta mañana de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza , tras sufrir daños en el parabrisas y el radar luego de atravesar un foco de tormenta.

Según un comunicado de la línea aérea, el vuelo LA8050, que había despegado a la 1.51 de la ciudad brasileña de San Pablo rumbo a Santiago de Chile , fue desviado de su ruta hacia Ezeiza "luego de pasar por una área de fuerte turbulencia y probable presencia de granizo".

El avión de Latam tuvo un hundimiento del radar y una rajadura en el parabrisas
El avión de Latam tuvo un hundimiento del radar y una rajadura en el parabrisas Crédito: Twitter

La tripulación y los pasajeros del un Airbus 320 con capacidad para 186 personas no sufrieron lesiones, "desembarcaron de manera regular y el aterrizaje fue seguro" alrededor de las 6 de esta mañana, de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones, indicó Latam.

El incidente ocurrió aproximadamente entre Misiones y Chaco, donde la aeronave sufrió "un hundimiento de radar y una rajadura del parabrisas", indicó Pamela Suárez de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) en diálogo con TN.

La especialista explicó que se trata de incidentes comunes, que "no son de alto riesgo de seguridad" y tienen un procedimiento establecido para su resolución. La JIAAC ya se encuentra evaluando la situación y según las primeras informaciones "no hubo ningún proceso de despresurización ni ninguna lesión o inconvenientes para los pasajeros o la tripulación", dijo Suárez.

La aeronave atravesó una fuerte tormenta cuando se dirigía a Chile

04:36
Video

Por su parte, Latam informó que la aeronave "quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión" y que los pasajeros que viajaban hacia Santiago de Chile serán reubicados en otros vuelos.

El 18 de octubre, un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami aterrizó en Ezeiza con 15 heridos leves, luego de atravesar una turbulencia de intensidad severa durante su ruta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.