
Falleció a los 65 años el actor Troy Donahue
Protagonizó varios films en los ´60
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (EFE).- El actor norteamericano Troy Donahue, galán del cine de los años 60 que protagonizó las películas "Parrish" y "A Summer Place", falleció ayer en Santa Monica (California), a los 65 años, de un ataque cardíaco.
Su verdadero nombre era Merle Johnson y había nacido en Nueva York el 27 de enero de 1936. Su primera película fue "Man Afraid", de Harry Keller, en 1957.
"A summer place"
El film que lo llevó a la fama fue "A Summer Place", en 1959, coprotagonizada por Sandra Dee, a la que siguieron "Parrish", en 1961; "Rome Adventure", en 1962; "Palm Springs Weekend", en 1964, y "A Distant Trumpet", el mismo año.
Troy Donahue alcanzó gran notoriedad a finales de los ´50 y comienzos de los ´60, cuando protagonizó papeles que lo encumbraron como ídolo juvenil.
Muy alto, con un sempiterno mechón sobre la frente, el rubio actor de ojos celestes era el prototipo del muchacho norteamericano con el que soñaban las quinceañeras. De aspecto atlético, bronceado, interpretaba papeles en los que lucía su porte físico y la actitud del muchacho bueno cuyos romances estaban teñidos de ingenuidad.
En 1974, Donahue tuvo una breve aparición en la película de Francis Coppola "El Padrino II" y siguió apareciendo en series de televisión y varias películas más. En los últimos tiempos, el actor, casado en cuatro ocasiones y con dos hijos, vivía en Santa Monica con su novia, la mezzosoprano Zheng Cao.
1
2Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios
- 3
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje
4Confirman un caso de gripe aviar en aves silvestres en la provincia de Buenos Aires



