Favaloro pidió perdón por su exabrupto
Error: el médico se disculpó ante quienes entendieron que quería "cerrar las universidades" y dijo que esperaba abrir un debate.
1 minuto de lectura'
El cardiocirujano René Favaloro pidió disculpas a quienes entendieron que deseaba "cerrar las universidades" y aseguró que su frase respecto de que "sobran profesionales" en la Argentina fue un "exabrupto".
"Cualquier persona puede equivocarse -se excusó el médico-. Lo único que veo de positivo es que puede haber servido para que se establezca un debate amplio."
No obstante, insistió en que la frase que se le atribuye fue producto de "una información totalmente parcializada y distorsionada" por los medios de comunicación, porque nunca dijo "que estaba en favor del recorte" presupuestario de 280 millones de pesos al área educativa que dispuso el gobierno nacional.
Favaloro intentó, de este modo, dar por terminada la polémica que lo enfrentó con estudiantes y docentes desde que comentó que "no pasaría nada si cerraran las facultades de Medicina y de Derecho, porque hay médicos y abogados a rolete".
"Yo no puedo, proviniendo de una universidad pública, hablar del cierre de una universidad", precisó ayer.
En declaraciones a Radio Mitre, el médico insistió en expresar su dolor por tener que aclarar sus dichos "luego de 50 años de trayectoria", en los que siempre ha "defendido la universidad abierta, autárquica y democrática". Favaloro sostuvo que "no hay peor desgracia que no tener una mente abierta".
"Yo nunca fui dueño de la verdad -expresó el médico-, pero sí digo que hacen falta otras reformas trascendentes (dentro de la universidad) para aggiornarnos y ponernos al nivel de otros países del mundo."
Al respecto, precisó que ayer se reunió con un grupo de estudiantes universitarios que habían concurrido a la sede de la Fundación Favaloro de esta capital a protestar por sus declaraciones. "Quedamos en reunirnos para analizar paso por paso todo en relación con la educación", anunció el reconocido cirujano.





