
Fracasó la clausura de un restaurante en la Costanera Norte
Mac Papa´s: estaban a punto de cerrarlo por incumplimiento del contrato, pero un oportuno recurso de amparo postergó la medida.
1 minuto de lectura'
El Gobierno de la Ciudad debió suspender abruptamente ayer un procedimiento de clausura, desalojo y posterior demolición del restaurante Mac Papa´s, situado en la Costanera Norte, luego de que los propietarios del local exhibieran un recurso de amparo que había sido presentado el 3 del actual, fecha en que la Comuna demolió el comercio Colorado el 18, y al que la Justicia hizo lugar.
El interventor en la Dirección General de Concesiones del gobierno porteño, Virgilio Loiácono, se presentó a las 13 en el restaurante con una orden de clausura y desalojo por falta de pago del canon, estimado en 80.000 pesos, y las multas correspondientes.
Pero antes de que pudieran firmar el acta, uno de los dueños de la firma, Julio Miño, irrumpió en el restaurante y aseguró que contaba con una medida de no innovar otorgada por Luis De Preindlsperg, juez que entiende en la causa.
Tensión en el restaurante
Visiblemente nervioso, Miño increpó con agravios a los encargados del operativo, lo que generó un momento de tensión que casi terminó en agresiones físicas.
"Tenemos todos los pagos al día. Esta es una actitud claramente electoralista", sentenció Miño a los gritos.
Mientras que funcionarios y empresarios intentaban sin éxito llegar a un acuerdo y el clima se hacía cada vez más denso, oficiales de la comisaría 51a. invitaron a las partes a dirigirse a las dependencias policiales para tratar de encontrar una solución.
Desde allí se comunicaron con el juez De Preindlsperg, quien ratificó la medida de no innovar que había presentado Miño como prueba de su inocencia.
Ante esto, Loiácono suspendió el operativo, pero amenazó con presentar "nuevamente la documentación ante el juez y en poco más de una semana volveremos para clausurar el restaurante".
Explicación comunal
Más tarde, una vez en el palacio comunal, Loiácono y el subsecretario general de la Comuna, Ricardo Ostuni, dieron la explicación oficial del controvertido desalojo y criticaron duramente la decisión que tomó el juez.
"Nos sorprende que el magistrado haya dictaminado sobre una resolución anterior a la firma del decreto de desalojo que firmó De la Rúa el 13 del actual, creemos que está equivocado, por eso mañana (por hoy) le vamos a llevar toda la documentación", explicó Ostuni.
A su turno, Loiácono, calificó a la actitud de los empresarios como una "maniobra picaresca" e informó que Mac Papa´s "no cumple con el contrato desde 1993 y no pagó el canon que era de 1500 pesos por mes".
Por otra parte, la Comuna clausuró ayer la parrilla El Potro, perteneciente a la firma Faesad, situada en la Costanera frente a Dársena F, por haber comprobado la carencia de agua corriente, de sanitarios, de conexión con la red cloacal, existencia de aguas servidas y falta de higiene generalizada en todo el local.




