Google recorre el Gran Cañon del Colorado con una cámara en una mochila

Es la más reciente evolución en la tecnología cartográfica de la compañía, que ya ha fotografiado miles de ciudades en decenas de países para registrar sus calles
(0)
24 de octubre de 2012  • 19:23

ARIZONA, EE.UU.- Google y sus cámara s ya han recorrido las callejuelas de las ciudades españolas usando un triciclo, el interior del Museo del Smitshoniano en Estados Unidos con un carrito de supermercado y las laderas de las montañas canadienses en motonieve.

La empresa de búsquedas en internet ha llevado ahora sus ojos panorámicos montados por primera vez en una mochila al Gran Cañón del Colorado , para registrar las imágenes de los senderos más populares.

Es la más reciente evolución en la tecnología cartográfica de la compañía, que ha fotografiado miles de ciudades en decenas de países para registrar sus calles. Con una pulsación en el ratón, los usuarios de internet son transportados virtualmente a los lugares turísticos más recónditos en imágenes de 360 grados.

"Nosotros queremos ir a todos esos lugares emblemáticos, culturales, históricos que no son accesibles por carretera'', explicó Ryan Falor, gerente de productos de Google.

La firma anunció la cámara mochilera este año e inició su recolección oficial de datos esta semana en el Cañón. Google ha dicho que desea llevarlas a parques nacionales, a las callejuelas de Venecia, al monte Everest, a ruinas y a castillos antiguos.

Google lanzó su Street View en 2007 y ha expandido el programa de cinco ciudades estadounidenses a más de 3.000 en 43 países.

Al salir el sol el lunes, el director de ingeniería de Google, Luc Vincent, se puso una de las mochilas de 18 kilogramos (40 libras) y recorrió el sendero llamado Bright Angel hasta el río Colorado, un trayecto de unos 16 kilómetros (10 millas).



Ver mapa más grande

El dispositivo toma imágenes cada 2,5 segundos con 15 cámaras de 5 megapixels cada una. Los datos de GPS (sistema de posicionamiento global) son limitados, de modo que Google debe compensar con sensores que registran la temperatura, las vibraciones y la orientación del aparato antes de compaginar las imágenes entre sí, dijo Falor.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.